Yorgelis octava en el Banska Bistryka


Por Andy Bermellón Campos

En Eslovaquia Yorgelis Rodríguez enfrentaba su segundo compromiso en la temporada invernal en el tradicional Mitin Banska Bistryka, que en su vigésimocuarta edición concentró a las máximas figuras del salto de altura, el qatarí Mutaz Essa Barshin y la rusa Mariya Lasitskene.

La cubanita en esta ocasión enfrentó una convocatoria más exigente que la su debut en la temporada invernal en Republica Checa hace una semana y donde la rusa Lasitskene salía como la amplia favorita. Yorgelis comenzó sin faltas en las alturas de 1.75m y 1.80m, pero sus problemas aparecieron nuevamente en los 1.84 metros, al fallar sus tres intentos para anclar en el octavo puesto.

En su segunda presentación la heptalonista repite el resultado de hace una semana y que forma parte de la estrategia de la comisión nacional con vista a los venideros Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y que valoro de positiva, a pesar de que tendrá que repetir o acercarse a su mejor marca para aspirar al titulo en la cita colombiana .

Al termino de la competencia Yorgelis – vía Internet- ofreció sus consideraciones a DeporCuba.

“No estoy satisfecha con el resultado, esperaba algo mejor, pero me alienta a seguir trabajando. Considero que es cuestión de adaptarse al nivel de las saltadoras y se siente un poco más de presión.”

“ Me reconforta que estas cosas pasen al comienzo y no en la competencia fundamental. Queda tiempo para seguir corrigiendo los detalles que faltan y espero mejorar en las próximas competiciones.”

La que si estuvo imponente, como es de costumbre, fue la rusa Mariya Lasitskene (2.02 m) que se agenció un nuevo triunfo en la temporada, con una marca superior a los dos metros. La rusa, a pesar de no hacer una secuencia tan limpia, logró saltar sin contratiempos los 1.84m y 1.88 metros. Sus fallos comenzaron sobre los 1.91 metros, pero en las alturas decisivas solo necesitó de la segunda oportunidad. Aun así, la estelar saltadora solicitó 2.06 metros en la varilla, pero sus esfuerzos fueron insuficiente para vencer la altura.

Levern Spencer saltó hasta los 1.94 metros, para mantener su paso progresivo dentro del invierno atlético y adueñarse del segundo puesto en el mitin eslovaco. Recordemos que la representante de la isla caribeña de Santa Lucía será una de las contrincantes de la guantanamera en la lucha por el título centroamericano en julio próximo. Mientras la tercera posición correspondió a la joven Alessia Trost que venció los 1.91 metros, para registrar su mejor marca de la actual temporada.

En el apartado masculino hubo sorpresas porque Mutaz Essa Barshin(2.31 m) fue derrotado por el chino Wang Yu (2.31 m PB) y el actual campeón mundial bajo techo, Giamarco Tamberini, se fue sin marcas en el mitin eslovaco.

La lista de convocados era magnifica y planteaba exigencia para el líder del salto de altura. Barshin el amplio favorito encontró en el chino Yu un rival muy concentrado en su trabajo. El representante del país de la Muralla China tuvo un concurso impecable y tan solo fallar en tres ocasiones en los 2.33 metros. Mientras el qatarí cometió una falta sobre los 2.25 metros que le costó el triunfo y en la instancia decisiva no pudo con los mencionados 2.33m.

En la tercera psoción se situó el veterano Donald Thomas que terminó con una altura similar Wang y Barshin, pero con sies faltas en su concurso competitivo.

Resultados High Jump Meeting Banska Bystrica

Femenino

Masculino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.