Echevarría y sus 8.34 metros en Metz


Por Andy Bermellón Campos

La gira invernal para los cubanos en el Viejo Continente continuó su paso este domingo desde tierras galas. En el Mitin Elite de Atletismo de Metz la nota más alta de nuestros dos representantes la tuvo el joven camagüeyano Juan Miguel Echevarría al estirarse hasta los 8.34 metros. Mientras El prometedor vallista Roger Valentín Irribarne lograba el triunfo en su debut.

En cajón de saltos de la sala techada en Metz hubo un duelo interesante entre el campeón mundial y una de las jóvenes promesas del salto largo cubano. Echevarría no creyó en la alcurnia y el palmarés de su rival y salió a disputarle el primer puesto al sudafricano Manyonga.

Juan Miguel tuvo un inicio incierto en la competencia al marcar tres faltas consecutivas. En la cuarta ronda clavó sus pinchos sobre los 7.94 metros para recomponer su estrategia en la competencia. En las rondas siguientes el cubano le puso aderezo a la competencia, que hasta ese momento marchaba tranquila para el sudafricano. Primero se estiró hasta los 8.16 metros, lo mejor hasta ese momento en la temporada y en su performace bajo techo y la sexta con su estirón hasta los 8.34m (PB), puso contra la pared a Luvo Manyonga. Pero el sudafricano demostró que tiene nervios de acero y respondió con un espectacular 8.40 metros.
Manyonga registró en Metz dos faltas en sus dos primeros saltos y sucesivamente marcó (8.12m, 8.22m, 8.27m, y la marca ganadora).

En cuanto al joven Echevarría su salto sobresale como lo mejor en su carrera en los circuitos de sala techada e iguala el registro que alcanzó en julio de 2017 en Pavoda, pero en aquella ocasión con 2.3 vientos a favor. En resumen, su segundo lugar alcanzado hoy en tierras francesas fue muy positivo, porque mejora su estabilidad competitiva con respecto a su primera presentación y lanza una excelente mensaje a sus rivales, a menos de tres semanas del Campeonato Mundial Bajo Techo en Birminghan..

En la pista Roger Valentín dio una primera impresión muy buena en su debut y se selló la participación de los cubanos con un primer lugar en los 60 con vallas. En un final cerrado Irribarne cronometró 7.59 segundos, para derrotar al experimentado Balaz Baji (7.61s). Tercero se ubicaba el británico David King con 7.63 segundos.

Antes el joven habanero dominó su serie clasificatoria con un tiempo de 7.64 segundos para vencer al húngaro Baji (7.66s), quien fue víctima del cubano por partida doble en una misma jornada. Con este resultado Irribarne rubrica su mejor tiempo bajo techo, al igual que muchos de los representantes cubanos en la actual temporada, por ser sus priemras participaciones en este tipo de competencias.

En otros resultados la marfileña Marie-Josee Talou se llevó el titulo en los 60 metros con un tiempo de 7.07 segundos para imponerse a la sudafricana Carina Horn(7.09s) y a la jamaicana Simone Facey (7.27s). Antes, en su serie clasificatoria , la explosiva Talou registró 7.17 segundos, mientras Horn rubricaba el mejor tiempo semifinal con 7.16 segundos.

En la rama masculina el triunfo se lo agenció, el representante de la Isla del Reggae, Kimmari Roach con 6.59 segundos, válidos para vencer al marfileño Ben Youssef Meite (6.61 s) y al iraní Hassan Taftian (6.63 s).

De ultima hora, conocimos que la cubana Yaniubis Lopez, en su debut invernal, alcanzó el tercer lugar en el Mitin Bajo Techo de Impulsión de la Bala de Sassnitz. Según informa el estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, Alfredo Sánchez Barrios, la santiaguera llevó el implemento hasta los 17.54 metros.

Resultados del Mitin Elite de Atletismo de Metz

Anuncios

3 Replies to “Echevarría y sus 8.34 metros en Metz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.