El Estadio Panamericano se alista para el mes de abril


Por: Andy Bermellón Campos y Lilian Cid Escalona

En el Estadio Panamericano de La Habana la renovación es fehaciente. En este momento se han desmontado las dos pistas de la instalación (pista principal y la de calentamiento) para su reposición y se trabaja en la reorganización de varias zonas aledañas que reciben el beneficio de una reparación capital.

Sobre el estado de la obra y las proyecciones de las tareas constructivas que se acomete en el cuartel general del atletismo cubano converso, en exclusiva con Deporcuba, el Comisionado Nacional Agustín Abril.

Hay que ver con mente positiva las cosas que se están haciendo. En este proyecto hay una inversión importante del INDER y también de las autoridades del gobierno de La Habana. Aquí se ha reconstruido todo prácticamente desde cero, sobre todo allá abajo (en la pista de calentamiento), que se ha hecho hasta el drenaje nuevo.

Abril precisó que en las áreas aledañas a la escuela (ESFAAR “Giraldo Córdova Cardín) se reorganizará la pista de arcilla con el objetivo de alternar la preparación.

En este lugar – informó- ya existen tres círculos de lanzamiento y tres posiciones para el lanzamiento de la bala. También se hizo una recta para el lanzamiento de la jabalina.

En la pista de calentamiento se van a tener todas las condiciones para los eventos de velocidad y se está trabajando en la búsqueda de una zona propicia para el salto con pértiga. Todo encaminado a disminuir al máximo el uso de la pista principal.

Estos trabajos deben concluir en el mes de abril. Es lo que se ha planificado y sobre esa línea se ha ido trabajando con el propósito final es obtener un campo de entrenamiento con todas las condiciones para la práctica del atletismo – sentenció- .

¿Ha habido algún factor que haya comprometido la terminación en tiempo de estas obras?

Hasta ahora no ha habido factores que hayan frenado el proceso, al contrario, hemos contado con el apoyo máximo de nuestro organismo (INDER) y de las entidades de La Habana. La escuela también ha apoyado incondicionalmente las labores.

En Fotos: La dinámica actual del Estadio Panamericano

Anuncios

Acerca de Andy Bermellón Campos

Periodista cubano. Desde 2012 vinculado a la revista DeporCuba.

Publicado el 2018/02/14 en Atletismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. No creo que la pista se deteriore por el uso, sino por el mal uso y el mal mantenimiento, lo más probable es que cuando ha habido roturas se han ignorado. Si el deterioro fuera por el uso entonces en otros países después de un mundial o de unas Olimpiadas tendrían que poner siempre una nueva pista.

    Me gusta

  2. Decacuerdo con usted Roberto. Pero SI hay una segunda pista con toda las condiciones, entonces digamos esta bien.
    La pista de Camaguey esta lista. Pregunto se reparara la pista de Santiago de Cuba.?

    Me gusta

  1. Pingback: La preparación no ha se ha parado en ningún momento | DeporCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: