Nápoles toca la gloria en Torún


Por Andy Bermellón Campos

Cristian Nápoles conquistó ayer su primera victoria en el circuito techado que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El cubano se estiró hasta los 16.90 metros para alcanzar las 10 unidades que otorgaba el triunfo en la reunión atlética.

En la sala techada de Torún, Cristían se mostró más estable que en sus tres presentaciones anteriores. En esta ocasión, solo cometío dos faltas y tuvo un salto discreto en su primera oportunidad. La marca ganadora, a pesar de no llegar a los 17 metros, llegó en su segundo intento para superar los 16.89 metros del cubano, nacioanlizado azerí, Alexis Copello. El tercer puesto correspondió al veterano Nelson Evora con 16.80 metros.

Por su parte Andy Díaz, el otro representante de la Federación Cubana de Atletismo no se presentó por aquejado de algunas molestias, situación que no pone en peligro su participación en la cita del orbe de Birminghan, según confirmó el comisionado nacional Agustín Abril a los medios prensa.

El debut de Cristian en el Viejo Continente ocurrió el pasado 3 de febrero en Mondeville, con un segundo puesto y marca de 16.30 metros. Cinco días después en el mitin techado de Madrid conquistó un cuarto puesto con 16.73 metros. En su regreso a tierras galas – mitin de Liévin- el saltamontes cubano se ubicó segundo nuevamente, con marca personal bajo techo de 17.02 metros, solo superado por el actual lider de la temporada invernal, el brasileño Almir Cunha Dos Santos (17.37m), logrados ese mismo día en Francia.

Con su victoria ayer en Polonia, el hijo del entrenador Juan Gualberto Nápoles, se ubica cuarto con 10 unidades, en el Iaaf Indoor Tour y sin posibilidades de participar en el cierre del circuito, al no estar invitado al Müller Indoor Grand Prix de Glasgow, el próximo 25 de febrero, día que marca el debut de la pertiguista Yarisley Silva.

La Copernicus Cup arrojó interesantes resultados donde la supremacía de la saltadora rusa Mariya Lasitskene, la mejor marca del año de Piort Lisek en la pértiga, los 22 metros de Korand Burowicki y el dominio polaco, animaron las acciones del mitin.

Lasitskene nuevamente estable sobre los dos metros, aseguró su victoria número 36 de forma consecutiva. En esta ocasión saltó limpiamente las alturas 1.85 m, 1.90 m, 1.95 m y 2.00 metros, para luego intentar infructuosamente los 2.05 metros y sus únicos fallos en todo el concurso. En el segundo puesto se ubicó la jovencita ucraniana Yuliya Levchenko (1,93 m), mientras tercera se ubicó la sueca Erika Kinsey, quien superó- dos faltas menos- a la experimentada Levern Spencer de Santa Lucía en el 1.90m.

En la pértiga masculina Piotr Lisek (5.91 m) se vistió de gala y se impuso con el mejor registro de la temporada y record del mitin, dejando atrás los 5.90 metros del francés Renaud Lavillenie, logrados hace solo cinco días en Rouen, Francia.

Lisek se mostró seguro, pero encontró un rival de cuidado en el canadiense Shaw Barber (5.70 m). Ambos luego de saltar los 5.70 fueron directos a la altura ganadora donde el polaco venció en su segunda oportunidad. Luego el medallista mundial renunció a los 5.95 metros, para ir directamente a los 6.01 m, donde no pudo con la altura. En la tercera posición se ubicó el griego Konstadinos Filippidis (5.60 m).

En la bala masculina el local Konrad Bukowiecki se quedó a solo 17 centimetros de la mejor marca de la temporada en poder del checo Tomas Stanek (22.17 m) . Bukowiecki en su segundo intento llevó el implemento hasta los 22.00 m, para derrotar al líder de la temporada. Stanek por su parte se mantuvo todo el tiempo buscando un disparo ganador, pero se quedó corto con 21.83 metros. En el tercer puesto se ubicó el polaco Michał Haratyk (21.12 m)

En otros resultados la alemana Pamela Dutkiewicz se impuso en la final de 60 metros con vallas, derrotando a la noruega Isabelle Pedersen (7.94) en los últimos 10 metros después de una carrera muy reñida desde el inicio. Pamela registró 7.85, para implantar un nuevo record para el mitin.

Marie Josee Talou ganó los 60 metros femeninos con 7.11 segundos, para derrotar a la británica Dina Asher-Smith (7.14 s). Ezinne Okparaebo de Noruega fue tercera con 7.17 segundos.

Resultados Copernicus Cup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.