La Habana dominó el Fortún In Memóriam 2018 (+Fotos)


Fotos: Leandro Pérez Pérez y Otilio Rivero Delgado/ Adelante

Con el triunfo de la corredora Rose Mary Almanza, escoltada por sus coterráneas Lisneidys López y Daily Cooper, la provincia de Camagüey se destacó en la prueba de los 800 metros planos, en el Festival de Velocidad Rafael Fortún In Memóriam, que se celebró en dicha ciudad del 16-18 de febrero.

Almanza, oro en los 800 metros en la XXIX Universiada Mundial de Taipéi de China 2017, dominó la doble vuelta al óvalo con un crono de 2:02.1 minutos, en la nueva pista artificial del estadio de atletismo de su tierra natal, en tanto el capitalino Jorge Félix Liranzo (1:46.6 minutos) se impuso en el apartado masculino.

Según Faustino Hernández, prestigioso entrenador del equipo nacional de atletismo, “de manera general las marcas que registraron las principales figuras están en correspondencia con el período de preparación actual.

“Rose Mary, aunque no pudo bajar de los dos minutos, se vio con buena capacidad y fuerza de remate, esperamos que dentro de un mes ronde sus mejores registros del pasado año. Entre los integrantes de los relevos largos existe una competitividad muy saludable para nuestro trabajo, estoy seguro que dominarán en Barranquilla”, declaró en exclusiva para Adelante Digital.

En los 200 metros planos, el habanero Reynier Mena (19,9 segundos) dejó atrás al camagüeyano Roberto Skyers (20,7), quien luego de afrontar problemas de salud se incorporó hace solo tres semanas al entrenamiento.

La pinareña Adriana Rodríguez (23,1 segundos) resultó la principal galardonada en el apartado femenino, y la villaclareña Yunisleidy García (23,3) y Melodi Juara, de Granma (24,1), se adueñaron de la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

El granmense Leandro Zamora (49,4 segundos) obtuvo la presea dorada de los 400 metros con vallas, tras imponerse al lugareño José Gaspar (50,4 segundos). La santiaguera Zurian Hechavarría (58,0) reinó entre las féminas, y dejó atrás a la guantanamera Dainelis Lores (1:02.1 minutos) y a la artemiseña Darielys Sentelle (1:03.8).

La delegación de La Habana alcanzó el primer lugar, y las representaciones de Camagüey y Santiago de Cuba se posicionaron en el segundo y tercer escaños, respectivamente.

Del 14 al 16 de marzo próximo, en esta urbe, que cuenta con la única pista de Cuba revestida con Polytan, material sintético alemán de elevada calidad, se desarrollará una competencia para los miembros de la preselección cubana de atletismo aspirantes a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Resultados Completos Memorial Rafael Fortún 2018

Con información de Adelante, Radio Cadena Agramonte y ACN

Anuncios

One Reply to “La Habana dominó el Fortún In Memóriam 2018 (+Fotos)”

  1. ¿Qué pasa con los 400m c/v? Tanto en el masculino como en el femenino noto un estancamiento. De Zurian como de tantos otros atletas cuando empezó de cadete parecía que se proponía emular a Pernía, pero con su paso a la categoría senior se terminó su desarrollo. Lo que me llama la atención es que en los 400m planos cada año ha mejorado más o menos un segundo, pero no lo lleva a las vallas. ¿Es que tiene una muy mala técnica o el físico ha cambiado mucho y ahora lo tiene muy femenino, o sea no ideal para esa disciplina?
    De los varones tengo la impresión de que en las vallas hay muchos problemas quizás haya una mala dirección, porque ha habido muchos líos en los últimos años, lo que sin lugar a dudas siempre repercute en los atletas del relevo…
    porque Gaspar tampoco mejora a grandes pasos, cada año unas centésimas, y ya debe de tener unos 23 años.
    En general tengo la impresión que de la generación de los del mundial Junior de 2014 en Eugene solo ha evolucionado Yorgelis. De Sahily Diago nunca más se ha escrito, ¿acaso se retiró del deporte activo?
    Teniendo en cuenta que los atletas cubanos en su mayoría no continúan en la élite pasados los 26 años, y sus mejores marcas las tienen entre los 20 y los 26. los que fueron al mundial junior de 2014 ya deberían ser no los mejores en Cuba porque no hay nadie más, sino porque tienen marcas que se consideran buenas en cualquier competencia internacional, aunque no ganen medallas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s