#IaafIndoorTour: La despedida fue en Glasgow


Por Andy Bermellón Campos

Glasgow fue la ciudad escogida para el cierre del Tour Indoor de la Iaaf, de la presente temporada. Allí se esperaba el debut invernal de la pertiguista cubana Yarisley Silva, pero no aparecia entre las atletas confirmadas en el salto con pértiga.

Los Muller Games reservó grandes duelos, principalmente en la pista, con la reedición del duelo entre Thompson, Talou y Schippers, tres de las mejores exponentes de la velocidad y finalistas del pasado mundial de Londres en el hectómetro.

Precisamente la marfileña y subcampeona al aire libre, Marie Josee Talou se impuso con un tiempo de 7.07 segundos en una final totalmente de fotofinish con la local Dina Asher-Smith (7.09 s). La estelar Thompson con 7.12 segundos entró tercera, para dejar sin opciones a su compatriota Christania Williams (7.14 s) y a la holandesa voladora Dafne Schipppers (7.22 s).

Entre los hombres nuevamente el chino Bingtian Su lanzó su candidatura para luchar por un gran resultado en el cercano Campeonato Mundial Inddor. Su recorrió la distancia en 6.50 segundos, record para la instalación y demostrando su tercer puesto en el ranking mundial a sala techada, con sus 6.43 segundos, el pasado 6 de febrero. El chino dejó a los norteamericanos Michael Rodgers (6.54 s) y Bryce Robinson (6.56 s), en segundo y tercer puesto respectivamente.

En las vallas el jamaicano Ronald Levy marcó la sorpresa y derrotó a los favoritos Aries Merrit y Andrew Pozzi. Levy detuvo los cronómetros en 7.49 segundos, para registrar la septima marca de la temporada. Merrit (7.58 s), quedó muy alejado de sus 7.46, logrados el pasado 18 de febrero, durante los US Trials. Mientras Pozzi entró tercero con un 7.60 segundos.

Entre las damas Christina Manning dominó con 7.79 segundos a Sharika Nelvis (7.84 s), la actual líder del ranking invernal. El tercer puesto fue para la noruega Isabelle Pederson (7.93 s), que estampó su mejor marca en los 60 con vallas.

En los saltos Mariya Lasitskene volvió a ganar y extendió su racha ganadora desde su autorización por la Federación Internacional. La atleta neutral venció con 1.95 metros y por primera vez en la temporada no pudo con los 2.00 metros. El segundo puesto lo conquistó la británica Morgan Lake (1.92 m), mientras la experimentada Levern Spencer con 1.88 metros se colocaba tercera.

En la pértiga femenina las griegas Stefanidis y Kyriakopoúlou salian como las amplias favoritas ante la ausencia de la campeona mundial en Sopot 2014, Yarisley Silva. La pinareña a inicios de 2018 fue anunciada para Glasgow, lo que sería su única participación en la actual temporada, antes de intervenir en el Campeonato Bajo Techo de Birminghan.

La campeona olímpica y mundial dominó con 4.75 metros, intentando además los 4.84 metros, para mejorar sus 4.83 metros, logrados el pasado 13 de febrero en Liévin, Francia. Su compatriota Nikoleta Kyriakopoúlou marcó su regreso sobre los 4.65 metros. La griega se reicorpora tras dos años de inactividad, debido a la maternidad. El podio lo completó la norteña Morgan Leleux con 4.45 metros.

En la longitud hubo sorpresas. En el femenino la sueca Khaddi Sagnia (6.92 m) se quedó a un solo centímetro de la marca líder de la serbia Ivana Spanovic (6.93 m). Sagnia en su primer intento clavó sus pinchos en la marca ganadora y obligó a líder de la temporada a buscar un resultado superior a lo que tiene en la presente temporada. No obstante la serbia rubricó un 6.81 metros en el cierre de la primera ronda. En la segunda la germana Sostene Moguenara se estiró hasta los 6.83 metros, marca personal que la ubicó segunda en el concurso.

En la rama masculina el chino Yuhao Shi (8.13 m) sorprendió en su ultimo salto a Damar Forbes (7.99 m), quien marchaba primero empatado con Changzhou Huang, hasta la ultima ronda. La joven promesa china Shi, se quedó a muy cerca de sus (8.16 m), alcanzados el pasado 3 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.