Jordan Díaz se ha lastimado


Jordan Díaz se ha lastimado. El muchacho de 17 años recién cumplidos que ha revolucionado la categoría sub 18 con sus brincos de 17.30 (Nairobi, 2017) y 17.32 metros (La Habana, 2018) acaba de debutar con molestias que lo alejarán por unas semanas del curso normal de su preparación.

“¡Mi mayor miedo ya llegó! La lesión (aparece) en mi mejor momento de mi carrera deportiva…Espero recuperarme rápido para volver a la acción. (Lo que no te mata te hace más fuerte)”

Escribió Díaz en su perfil personal de la red social Facebook, para anunciar sus molestias. Vía por la que luego confirmó al Blog Deporcuba que no es grave lo que padece, ha tenido una ligera distensión muscular en la zona del muslo izquierdo y que por ello no viajará a Camagüey (Cierre del I Macrociclo) para descansar y recuperarse.

Jordan tiene obetivos superiores: Campeonato mundial sub20 (del 10 al 15 de julio en Tampere, Finlandia), los Juegos Centroamericanos y del Caribe (del 29 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia) y los Juegos Olímpicos de la Juventud (del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina).

En febrero pasado, cuando el muchacho se ratificó como dueño de la mejor marca mundial de todos los tiempos para menores de 18 años, gracias a estirón de 17.32 metros, el joven manifestó en su entrevista “puedo romper el récord mundial juvenil”. Y fijó su meta atacar el registro de orbe sub 20, establecido en 17 metros y 50 centímetros por el alemán Volker Mai (República Democrática de Alemania) desde el 23 de junio de 1985.
En la propia entrevista, preguntado por el tema de las lesiones, el joven habanero dijo que su fórmula era “no pensar en que algún día te vas a lesionar. Cuando estás en el alto rendimiento debes saber que te expones a entrenamientos fuerte y el riesgo de lastimarte siempre existe, pero no puedes pensar en eso. Entreno fuerte todos los días, doy lo mejor de mí y siempre trato de cumplir las orientaciones del colectivo técnico. El resultado no puede ser mejor ya que aún no he sufrido ninguna lesión”.

Ahora el hechizo se ha roto y Jordan ya sabe lo que se siente cuando el físico pide una tregua. Nada del otro mundo, sobre todo para los atletas que se dedican al salto triple; una de las especialidades que mayor rigor físico demanda en el atletismo.

Figuras extraclase como Jonathan Edwards, Christian Olsson, Phillips Idowu y Teddy Tamgho libraron constantes batallas contras las lesiones. En Cuba, otro tanto pues Yoelbi Quesada, Yoandri Betanzos y Pedro Pablo Pichardo, por citar algunos, sufrieron sus embates y otros como Osviel Hernández o Ernesto Revé finalizaron temprano sus carreras deportivas por esta causa.

Escrito para Play Off

Anuncios

One Reply to “Jordan Díaz se ha lastimado”

  1. Pues, primero le deseo una pronta y completa recuperación. Lo otro es que pienso que por muchas ambiciones que haya por su parte y de la FCA de que vaya el mejor triplista cubano del momento a los CC. en realidad debería concentrarse en el mundial sub20 y los JJOO de la Juventud. Los CC tienen lugar a solo pocos días de la clausura del mundial sub20. El Sub 20 es en Europa o sea con la diferencia horaria y demás aspectos a tener en cuenta para lograr un buen rendimiento, no me parecería la acción más adecuada para hacer creíble que en la FCA se piensa en la salud de los atletas.
    A su edad no necesita asistir a los CC. de mayores ya que tiene otros dos eventos con contrarios de su edad. y los CC volverán en cuatro años.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s