Guillermo Martínez dice adiós oficialmente


El jabalinista camagüeyano Guillermo Martínez se despidió este martes 13 en la noche del deporte activo, en ceremonia que tuvo por escenario el teatro Avellaneda, de Camagüey.

Durante la gala homenaje, con participación de artistas del patio, se resaltó la carrera deportiva del destacado atleta agramontino, medallista de plata y bronce en torneos mundiales, dos veces titular panamericano y campeón centroamericano.

Guillermo Martínez recibió el reconocimiento especial de las autoridades políticas, gubernamentales y deportivas del territorio, así como de manos de Agustín Abril, comisionado nacional de Atletismo y de su coterránea Yipsi Moreno, gloria del deporte cubano.

Martínez  confesó a Prensa Latina su sorpresa por el reconocimiento recibido de parte de las máximas autoridades de la disciplina en la isla caribeña, así como de su provincia natal.

Nunca imaginé que fueran hacer algo así por mí, me pasé 20 años en el equipo nacional y 15 representando a Cuba como primera figura en la jabalina y no me lo creía.

Entre las principales personas a las que agredeció por su trayectoria se refirió a la figura de su entrenador Isbel Luaces, quien primeramente fue su compañero de modalidad y desde 2009 se hizo cargo de su preparación en una etapa donde llegaron sus mejores resultados. El recordista cubano en la jabalina (87,20 metros) explicó que sus planes ahora son dedicarse a estudiar para convertirse en entrenador.

En la propia ceremonia, se reconoció ante su pueblo al joven saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría, quien se tituló recientemente en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo y ostenta la mejor marca de la temporada.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes varios deportistas cubanos que antaño pusieron  bien en el alto el nombre de Cuba en innumerables escenarios del mundo, entre otros,  Ana Fidelia Quiroz y Silvio Leonard.

 

Guillermo Martínez López

Campeonatos Mundiales
Lugar Especialidad Marca Evento Fecha
2. Lanzamiento jabalina 86.41 Berlin (GER) 23 AUG 2009
3. Lanzamiento jabalina 84.30 Daegu (KOR) 03 SEP 2011

Juegos Panamericanos
Lugar Especialidad Marca Evento Fecha
1. Lanzamiento jabalina 87.20 Guadalajara (MEX) 28 OCT 2011
1. Lanzamiento jabalina 77.66 Rio de Janeiro (BRA) 28 JUL 2007
8. Lanzamiento jabalina 74.79 Toronto (CAN) 24 JUL 2015

Juegos Centroameticanos
Lugar Especialidad Marca Evento Fecha
1. Lanzamiento jabalina 79.27 Veracruz (MEX) 28 NOV 2014
1. Lanzamiento jabalina 84.91 Cartagena de Indias (COL) 25 JUL 2006

 

 

 

Con información de Radio Cadena Agramonte, Prensa Latina, IAAF y Deporcuba,

Fotos: Calixto N. Llanes

Anuncios

One Reply to “Guillermo Martínez dice adiós oficialmente”

  1. Fue uno de los mejores jabalinistas de Cuba,despues de los Gonzalez,ademas fue varias veces campeno nacional,finalista olimpico y medallista en varios eventos internacionales,ojala su experiencia haga muy buenos atlelas que nos hace falta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s