La velocidad se llevó la arrancada


Los 100 metros planos devinieron como noticia en la primera jornada de competencia en la pista Rafael Fortun, con registros personales de Reynier Mena y Harlyn Pérez, mientras en la altura femenina Isis Kayla Guerra, tambien lograba el mejor registro de su vida.

Reynier Mena no creyó en la localidad de Roberto Skyers y se impuso con un tiempo de 10.13 segundos, el mejor tiempo de su vida. El habanero de 22 años dejó atras los 10.17 segundos conseguidos primeramente en 2015 en Edmonton, Canadá y luego en 2017, en el Estadio Panamericano.

Segundo entró Skyers con 10.18 segundos,mientras Harlyn Pérez (10.25 s) entraba tercero con su mejor marca personal.

Al termino de la carrera Mena ofreció declaraciones al sitio digital Jit: «Sabía que podía salirme una buena marca, me he preparado para eso. Sobre todo he trabajado mucho en la técnica de la primera parte de la carrera que es lo que más deficiente tengo»

En la altura, único evento en el que se presentara Yorgelis Rodriguez se impuso la jovencita Isis Kayla Guerra con 1.87 metros para dejar segunda a la guantanamera, que saltó sobre los 1.84 metros. Con este resultado la habanera de 19 años, impone marca personal y deja atras los 1.84 metros logrados en mayo de 2017.

En el disco la santiaguera Yaimé Pérez se impuso con 64.63 metros y ganó nuevamente la partida a Denia Caballero (61.78 metros) como sucedió el pasado mes en el Festival de Lanzamientos Aurelio Janet, en Las Tunas.

Además del disparo ganador, La Rusa, pudo enviar otros tres disparos por encima de los 60 metros, mientras Denia lograba solo dos intentos válidos en toda la competencia.

En otros resultados la finalista bajo techo Yaniuvis López dominó la impulsión de la bala con 18,09 metros, mientras el vallista corto Roger Valentín (13.60 s) se impuso a Yordan O´Farrill (13.72).

En el triple Liadagmis Povea fue dueña de 14,03 metros, para imponerse a la juvenil Davisleydis Velazco (13,77). En la pértiga masculina Lázaro Borges se impuso con marca de 5,20 metros, por delante de Eduardo Nápoles y Andy Hernández, ambos con 5,10. Borges se prepara con vista a retener su titulo centroamericano alcanzado hace cuatro años en Veracruz, Mexico.

Con Información de Jit/ Fotos: Calixto N. LLanes

Anuncios

4 Replies to “La velocidad se llevó la arrancada”

  1. Que bien dos corredores por debajo de 10:20, ellos necesitan competir pero con los Buenos de su evento. Bien la Rusa ya con un dominio del Disco, solo le falta tirar bien a la hora cero, mundial u olimpiada.

    Me gusta

  2. Muy bien por los velocistas,al igual que la saltadora de altura,y mas ahora que se aproximas los juegos centroamericanos y del caribe en colombia,ya que ambas pruebas eran todas un milagro de la naturaleza,por los demas el area de lanzamientos normal,aunque para ganar el oro en la bala femenina hay que lanzar mas de 19.00 metros,esperemos que hoy y el viernes se produscan buenas marcas en este primer macrociclo.

    Me gusta

  3. Muy contento con los rersultados obtenidos por nuestras principales figuras del atletismo cubano y sobre todo se impone la juventud. Gracias a la buena preparación que han desarrollado para los venideros Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

    Me gusta

  4. El sitema de cronometraje recien adquirido validaron estas marcas, o estos resultados siguen con cronometraje manual.

    Bien por la saltadora juvenil esta debe ser la principal figura para Barranquilla.

    Los sentimos motivados a todos los jovenes, hay q darle seguimiento llevar a todos los q esten en optimas condiciones a Europa para ponerlos a punto en algunas competencias previas a la importante cita, espero para eso alcancen los dineros, sino los resultados del atletismo en esta cita peligran pues no ser nada facil vencer a sus rivales del area, pue han elevado bastante su nivel principalmente Venezuela, Mexico, Colombia, y las Islas del Caribe y algunas individualidades, Jamaica siempre va con su segundo equipo o sus talentos porq si va con el primer equipo no hay nada para nadie en estos momentos ponganle el cuño a eso.

    Bueno sigan trabajando y ojala este equivocado y todo salga perfecto como el INDER y la FCA desean, seria lo q mejor nos puede suceder.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s