Aceptable la velocidad en el inicio


Roger Valentín Iribarne repitió triunfo sobre Yordan O´Farrill, esta vez con 13.60 segundos por 13.72.Por Eddy Luis Nápoles Cardoso/Especial para Deporcuba

En la primera fecha,  el plato fuerte lo fueron, los 100 metros para hombres y el lanzamiento del disco para mujeres. En el hectómetro, se dio una carrera rápida, algo normal en esta instalación, con el triunfo para el habanero Reynier Mena, con crono de 10.13 segundos, marca personal, secundado por el local Roberto Skyers, con 10.18 y su paisano Harlyn Pérez, con 10.25, también con nueva cuota personal.

En el lanzamiento del disco, la santiaguera Yaimé Pérez, como es costumbre en ella, en suelo patrio, volvió a ganarle a la titular mundial de Beijing 2015 y bronce olímpico en Río, Denia Caballero; Yaimé ahora logró envío de 64.63 metros y otros tres envíos sobre los 60 metros, mientras que Denia, fue más  cautelosa, con 61.78 metros. En esta propia prueba, la local Silinda Morales, monarca entre cadetes el pasado año, logró envío de 51.91, seguida de otra joven promesa, Melany Matheus, con 51.90 metros.

En la impulsión de la bala entre mujeres, la santiaguera Yaniuvis López, séptima en Birmingham, confirmó su excelente estado de forma, al ganar con 18.09. En el salto triple, entre las damas, la pinareña Liadagmis Povea, se reafirmó con 14.03, como la principal triplista del momento en Cuba, aunque alejada de sus mejores registros.

En otras finales de la primera jornada, el habanero Roger Valentín Iribarne, dominó en los 110 con vallas, con discreto crono de 13.60, seguido del local Yordan O’Farrill, con 13.72. En el salto de altura para mujeres, la capitalina Isis Karla Guerra, venció con salto de 1.87 metros, escoltada por la guantanamera Yorgelis Rodríguez, con 1.84.

Por último en el salto con pértiga, fue alentador el triunfo de Lázaro Borges, quien logró brinco de 5.20, lo cual es satisfactorio con vista a ir recobrando su confianza sobre altura superiores, una vez, que no saltó durante la temporada 2017, los jóvenes Eduardo Nápoles y Andy Hernández, le escoltaron con 5.10, respectivamente.

Para hoy en la mañana estaban marcadas las finales de 400 metros, con Yoandys Lescay, como la principal atracción, toda vez que ayer, marcó 46.19 en la semifinal; mientras que entre las mujeres, la cienfueguera Roxana Gómez, debiera dominar esta prueba. Otras finales en la mañana eran, el lanzamiento del martillo y el inicio del decathlon, entre los hombres (sin Leonel Suárez) y la continuación del heptathlon, sin la presencia de Yorgelis, con Adriana Rodríguez como la principal concursante.

En la tarde, habrá finales en el salto triple, salto de altura, 800 metros y 400 con vallas, para hombres y 800 metros, 400 con vallas y salto de longitud, entre las damas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.