Discreto el cierre de la segunda jornada


La jornada vespertina del segundo día de competencias en la pista camagueyana no dejó grandes resultados, donde se esperaban resultados alentadores en el triple salto y los 800 metros femeninos.

En el triple salto Cristian Nápoles con salto de 16.89 metros fue mejor que Lázaro Martínez (16.25 m), una competencia con registros discretos y con las ausencias por molestias físicas de Andy Díaz y el talentoso Jordán Diaz.

Al término de la competencia Napoles declaro al sitio digital Jit «No hay ningún problema, solo que estoy volviendo a las pistas al aire libre luego de dos meses en las de bajo techo y son características diferentes. Además yo tengo 17 pasos de carrera de impulso y aquí solo puedo dar 11 por el largo de la carrilera… eso es otro tema que necesité adaptar, por eso te digo que para mí fue una buena competencia».

El cuarto lugar en Londres aseguro a la prena que su meta este año es ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

En cuanto a otros resultados, Irisdaymi Herrera con 6,51 metros se acercó a su registro personal y dominó la longitud femenina. la villaclareña Paula Álvarez quedó en esta ocasión con un discreto 6,21.

«Ya tiene en este macro 6,48, hechos en el Pedro Marrero de La Habana, y sabía que con las mejores condiciones de aquí podía mejorar», aseguró Osorio, quien también dirige a Paula y a Juan Miguel Echevarría, reciente campeón mundial bajo techo.

Los 400 con vallas en ambos sexos disputaron sus finales donde salieron vencedores Leandro Zamora (49.61 segundos) y Zurian Hechevarría (56.35).

Adriana Rodríguez completó 5 880 puntos en el heptatlón, mientras Rose Mary Almanza 2:03.75 minutos en los 800 metros femeninos y Andy González 1:49.41 en la misma prueba entre hombres.

En el salto de altura se impuso el joven Adrian Carmenate con 2.10 metros, en una competencia donde el campeón mundial juvenil hace dos años, en Bydgoszcz, Luis Enrique Zayas, se fue sin marcas.

Para la jornada final de competencia y que pone fin al primer macrociclo del 2018, los eventos más atractivos estarán en el salto con pértiga con Yarisley Silva y en la longitud masculina con el estreno del campeón mundial bajo techo, Juan Miguel Echevarría en su tierra natal.

Con Información de JIT|Fotos: Calixto N. Llanes

Anuncios

One Reply to “Discreto el cierre de la segunda jornada”

  1. Aunque en realidad es típico ver sobre todo a las vallistas largas con un paso sobre las vallas con señas de haber empezado ese mismo día en tal disciplina, por la ausencia de toda técnica, pero en la foto Zurian parece ser una atleta de salto alto, no de vallas. Con esa técnica extremadamente mala no es posible que evolucione mucho. Quizás sería una buena filosofía enseñar técnica de vallas a temprana edad y que después se especialicen en las vallas largas. Así Sally Gunnel hacía mejores tiempos que sus contrarias y se coronó en Olimpia porque tenía mejor técnica que no solo es más rápido el desplazamiento, sino también se ahorra fuerza durante la carrera. Gunnel había sido vallista corta. Melanie Walker también fue valista corta, pero tenía en las vallas largas una técnica malísima, a pesar de eso se llevó una corona olímpica, aunque también tengo mis dudas sobre la pureza de las marcas de los atletas de Jamaica. Esta última al parecer los tiempos los lograba a pura fuerza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.