Lescay seguro pese al viento


Yoandys Lescay se confirmó como la principal figura de Cuba en los 400 metros al vencer con un crono de 46.35 en unas de las finales matutinas de la segunda jornada de competencias en el estadio Rafael Fortún de la ciudad de Camaguey.

Lescay dominó, pese a que su tiempo fue inferior al 46.19 registrado en la semifinal. Según resalta Jit desde la sede mucho tuvieron que ver las condiciones climáticas encontradas durante la mañana de jueves en la ciudad agramontina.

«El aire molesta mucho en la recta norte. Hoy estaba fuerte y de frente, pero de todas maneras corrí bien para esta etapa, y estoy conforme», dijo el también cerrador de la posta 4×400 que es finalista olímpica y del orbe.

«Los tiempos están en el rango, son más o menos como habíamos previsto y sé que tengo que trabajar más fuerte para bajar en lo adelante», aseguró pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, su objetivo y en los cuales encontrará a hombres de rango mundial.

El tunero fue escoltado en el podio por Raidel Rojas (47.60 s) y Rubén Caballero (47.70 s), en ese orden.

Entre las damas Roxana Gómez fue la ganadora con 53.23 segundos, seguida de Gilda Casanova (53.47), quien estuvo en ventaja hasta los primeros 200 metros de la carrera, pero fue rematada por Gómez en el final.

En la otra final disputada en la jornada matutina, Roberto Janet se impuso en el lanzamiento del martillo con disparo de 70,60 metros.

Yipsi Moreno: Nuestros atletas se sienten motivados

La campeona olímpica y mundial en lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno, ahora metodóloga de la comisión nacional de atletismo, destacó hoy las excelentes condiciones del complejo Rafael Fortún de esta urbe.

La titular en Beijing 2008 declaró a Prensa Latina que la totalidad de los atletas participantes en el evento que marca el fin de la primera etapa preparatoria para los juegos centrocaribeños de Barranquilla, ‘se sienten motivados’ por la calidad de la instalación.

El complejo fue remozado íntegramente en el año 2017 por la firma alemana Polytan y contó con el financiamiento de más de 260 mil dólares de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

‘Es una pista súper rápida, lo que hace que los competidores se sientan de maravilla, y ayuda a que se logren buenas marcas, como las de 100 metros en la jornada inaugural’, señaló Moreno.

La exmartillista de 37 años también se refirió al nuevo equipo de fotofinish ‘de última generación y óptima calidad’, una mejoría que le imprime ‘más validez y reconocimiento’ al certamen, que agrupa desde este miércoles a los principales exponentes del campo y pista en la isla.

Con Información de Jit y Prensa Latina/ fotos Calixto N. Llanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.