Día 2: Irisdaymi Herrera, lo más destacado


Por Eddy Luis Nápoles Cardoso/Especial para DeporCuba

En el segundo día competencias del I Macrociclo del atletismo cubano que tiene por sede a Camagüey, lo más destacado corrió a cargo de las Glorias del Atletismo Cubano, Alberto Juantorena, María Caridad Colón y Javier Sotomayor, presentes todos en las gradas de la remodelada pista de atletismo, situada en las cercanías del Casino Campestre Camagüeyano. Estos tres ases del campo y pista mundial, compartieron con los aficionados que se dieron cita en la instalación agramontina, recordando vivencias de sus respectivas carreras deportivas, las cuales llenaron de emoción al pueblo cubano en décadas pasadas.

En el apartado competitivo, lo más trascendente estuvo a cargo de la saltadora de longitud local, Irisdaymi Herrera, quien se estiró hasta los 6.51 metros, quedando a cuatro centímetros de su marca personal (6.55), que data de 2014, mientras que la prometedora Paula Beatriz Álvarez, decepcionaba, con solo 6.21 metros.

En el salto triple, entre los hombres, aunque los brincos no llegaron a los 17 metros, el capitalino Cristian Nápoles, se confirmó como el principal especialista, con salto de 16.89 metros, en sus primeros brincos al aire libre, pues en los dos meses anteriores, había estado haciéndolo en recintos techado en el Europa. El segundo puesto fue para el guantanamero Lázaro Martínez, quien no acaba de estabilizar sus saltos y ahora solo logró, 16.25.

En los 400 con vallas, entre las mujeres, la santiaguera Zurian Hechevarría se impuso, con alentador crono de 56.35 segundos, teniendo en cuenta, que no contó con rivalidad, siendo además, su primera competencia del año en esta prueba. Entre los varones, ganó el granmense Leandro Zamora, también con aceptable registro de 49.61, a solo tres centésimas de su cuota personal (49.58), lograda el pasado año.

En la prueba de 800 metros, los ganadores lo hicieron con tiempos discretos, entre las mujeres, la local Rose Mary Almanza se impuso con 2:03.75, mientras que el capitalino Andy González, con 1:49.41, lo hacía entre los hombres.

En el salto de altura, se impuso el espirituano Adrián Carménate, con anímico 2.10, mientras que la principal figura de la prueba, el santiaguero Luis Enrique Zayas, no logró saltos válidos.

En la prueba de heptathlon, la pinareña Adriana Rodríguez, única participante, realizó 5880 puntos, su segunda mejor marca en esta prueba, pues se quedó a solo 45 unidades de los 5925, logrado en 2016.

Antes en la jornada de la mañana, el tunero Yoandys Lescay, dominó los 400 metros, empeorando en 0.16 centésimas, el crono de las semifinales, el día anterior (46.35 x 46.19), mientras que la cienfueguera Roxana Gómez, con 53.23, lo hacía entre las mujeres, escoltada por la isleña Gilda Casanova, con 53.47 segundos. En el lanzamiento del martillo, entre los hombres, Roberto Janet, se pudo acomodar mejor al círculo de lanzamientos y logró un discreto 70.60 ganador.

Para el cierre, este viernes, las principales atracciones serán, la pertiguista Yarisley Silva y el saltador de longitud local, Juan Miguel Echevarría, reciente ganador del Campeonato Mundial bajo techo, en Birmingham y tercer camagüeyano, que logra saltar más allá de los 8.00 metros, antes lo hicieron, Pedro Pavel García, con 8.31 y Yoelmis Pacheco, con 8.18.

Anuncios

2 Replies to “Día 2: Irisdaymi Herrera, lo más destacado”

  1. No hay muchos atletas con Marcas de nivel mundial hoy en Cuba, asi que veremos que pueden hacer en sentido general en Las competencias de este 2018.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.