Milán Matos nos dice adios


El atletismo cubano amaneció de luto, este jueves 16 de marzo, tras conocerse la sensible pérdida del estelar entrenador Milán Matos, unos de los más laureados entrenadores y maestro de de varias generaciones de saltadores, que bajo su experiencia conquistaron excelentes resultado en la arena internacional.

Entrenador de estrellas como los saltadores Iván Pedroso, Yargelis Savigne o Mabel Gay, sumó un oro olímpico, seis coronas y dos subtítulos mundiales, y otros importantes resultados en competiciones fuera y dentro de Cuba.

Según informa la emisión del mediodía del noticiero nacional su fallecimiento, ocurrió tras batallar contra el padecimiento de un cáncer.

El Dr. C. Antonio E. Becali Garrido y presidente del Inder declaró al portal JIT que: «El deporte cubano se honra al saberle parte de la obra que defendemos y tiene el compromiso de homenajearle desde la entrega sin límites que caracterizó su quehacer cotidiano», añadió en mensaje dirigido a familiares y amigos del laureado técnico.

En unas de sus ultimas entrevistas en vida, cuando cumplia misión en Arabía Saudita, concedidas a DeporCuba, Milán Matos, nos aseguró que los atletas cubanos son únicos en el mundo y recordó unos de sus momentos más interesante es su carrera como entrenador:

En la final, que te cuento. Nunca pensé que Taurima se apareciera con aquello (8.49m) pues había clasificado por repechaje. Entonces,vino aquel último intento todo el mundo pensaba que no le alcazaba porque la primera parte de la carrera de Iván fue muy lenta, pero en la última parte, cuando comenzó su desplazamiento con frecuencia y se colgó en el aire, se despejaron las dudas y comencé a verlo como ganador. A Taurima le quedaba un salto, pero no corrió igual. Ahí empecé a festejarlo.

A petición familiar su cadáver será cremado y sus cenizas veladas en su hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.