De la victoria de Juan Miguel y algunas notas desde la sede


Por: Gabriel Manuel Peña Ramírez y Alejandro García Gutiérrez/ Estudiantes de periodismo

Fotos: Otilio Rivero/Adelante

El jueves 15 y el viernes 16 de marzo varias de las principales figuras del atletismo cubano salieron al ruedo del Complejo Rafael Fortún Chacón de Camagüey.  El actual campeón mundial bajo techo de salto de longitud Juan Miguel Echevarría, fue uno de los que mayores emociones despertó, al regalarle al público una victoria con un salto de 8.40 metros (m.), mejor marca de la temporada a nivel mundial al aire libre, aunque tuvo un intento no válido superior a los 8.80 m. que pudo haber sido nuevo récord nacional. Echevarría declaró que su objetivo es lograr el oro en la lid colombiana y tiene mucho a su favor.

“Abrir la temporada con este tiempo está bien, pero voy por revalidar mi título centroamericano” declaró Andy González al imponerse en la prueba de los 800m con tiempo de 1.49.41segundos (s.). Sin embargo una mala estrategia en la carrera de los 1500 lo llevó a perder el primer puesto a manos de Jorge Félix Liranzo, el cual registró una marca 3.52.91 s. Lirianzo informó que estuvo las tres semanas antes de la competencia sin entrenar debido a una lesión en el bíceps femoral derecho por lo que el esfuerzo fue mayor.

La velocidad ilusionó a los miembros de la comisión nacional pues después de muchos años dos atletas bajan de 10.20 s. en los 100 m. Reynier Mena y el camagüeyano Roberto Skyers pueden revivir los tiempos donde el deporte rey luchaba por por el título en las pruebas cortas. Ambos fueron protagonistas de una de las pruebas más reñidas y de mayor nivel del certamen. Almanza ganó con autoridad los 800m y los 1500m y  Yoandys Lescay se mostró en buena forma con su marca de 46.35 s. en los 400 metros planos pudiera disputar una reñida final con el dominicano Luguelín Santos. Lescay actualmente es la primera figura de la selección nacional en la modalidad e integra el relevo 4×400, el cuál también cuenta con altas posibilidades de medalla en Barranquilla.

Mientras, el tripe salto no cumplió las expectativas debido a que los competidores no lograron sobrepasar los 17 m. Por otra parte Yarisley Silva en su primera aparición en pista al aire libre solo pudo superar la altura de 4.40 m.,    aunque la atleta viene de una lesión y aún no está en plena forma física.

El comisionado nacional de la disciplina, Agustín Abril, agradeció el apoyo ofrecido por el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación en el territorio y las condiciones de la pista. Además reconoció la calidad de los juveniles de la provincia y el futuro del deporte rey en la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.