Leandro y Zurian protagonistas cubanos en fin de semana atlético


Este fue un fin de semana con actividad para atletismo cubano. Hasta tierras mexicanas y cafeteras llegaron 16 miembros de la preselección nacional para participar en la 9º Copa Autonomy de Querétaro y el Grand Prix Ximena Restrepo, donde lo mas relevante corrío a cargo del granmense Leandro Zamora y la santiaguera Zurian Hechavarría en los 400 metros.

En Querétaro, Leandro Zamora (46.19) corrió lo mejor de su vida en los 400 metros planos para aventajar a la primera figura de nuestro equipo nacional Yoandys Lescay, que en esta ocasión recorrió el circuito en 47.29 segundos. En esta misma prueba intervinieron los tambien cubanos Yasiel Silega (47.49 s) y Raydel Rojas (48.05 s), para ubicarse terceros y cuarto respectivamente.

Mientras tanto, en la jornada dominical el granmense también mejoró en los 400 metros con vallas, al facturar un tiempo de 49.10 segundos, con el que optimiza los 49.61 en este 2018 y su crono personal de 49.58, logrados el pasado año en La Habana.

Entre las damas, la jovencita Roxana Gómez dominó con un tiempo de 52.36 segundos los 400 metros planos. En esta misma distancia, Zurian Hechavarría (52.51 s) mejoró su marca personal y dejó en el tercer puesto a Gilda Casanova (53.52 s). Para la santiaguera constituye un buen inicio de temporada puesto que hace una semana había firmado su mejor marca en los 400 metros con vallas con un tiempo de 55,93 segundos.

En la copa mexicana tambien vieron pista los especialistas en pruebas multiples Adriana Rodríguez, Briander Rivero y la medallista de bronce bajo techo Yorgelis Rodríguez. Rivero intervino en los lanzamientos de la bala y disco donde fue tercero con 13.36 y 39.68 metros, respectivamente.  Yorgelis se ubicó segunda con 14.11  y Adriana cuarta con 12.62 metros en el lanzamiento de la bala.

En el Internacional Ximena Restrepo la nota más sobresaliente la protagonizó la mediofondistas guantanamera Arletis Thaureaux quien se ubicó segunda en los 1500 metros con un tiempo de 4:34.86 minutos.

En el lanzamiento del martillo la discípula de Eladio Hernández, Elianis Despaigne se ubicó segunda con un disparo de 59.28 metros, mientras el vallista largo Jose Luis Gaspar entró tercero con 51.29 segundos.

En el Grand Prix colombiano tambien intervinieron el mediofondista Alejandro Hernández (1:51.91 m), la vallista corta Keily Pérez (13.98 s) y el jabalinista Osmany Laffita con un discreto 58.77 metros.

Desde tierras cafeteras trascendió el regreso a la competencia de Catherine Ibargüen, quien dominó el triple con 14.54 metros.

 

Anuncios

One Reply to “Leandro y Zurian protagonistas cubanos en fin de semana atlético”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s