Tour Norceca: Leyla y Maylen se coronaron en Varadero


Por: Lisset Ricardo/ Fotos: Ernesto Beltré (NORCECA)

Las locales Leila Martínez y Maylen Delis cumplieron con su condición de favoritas en la tercera fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa al subir a lo más alto del podio tras imponerse a Amanda Dowdy e Irene Pollock (USA-A) 2-0 (21-16, 24-22) en el cierre en áreas del complejo hotelero Barceló Solymar Arenas Blancas.

De esta forma la dupla principal anfitriona mejoró su actuación de Aguascalientes, en cuya primera parada conquistó plata y se perfila como fuerte aspirante para revalidar el título en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Ganar en casa es una felicidad muy grande, nuestra afición es muy exigente y hoy pudimos darle esta alegría. Estoy contenta con Maylen, es difícil tener que cambiar de defensora a la responsabilidad del bloqueo, pero es inteligente y escucha los consejos, ahí radica su buen papel desde que debutamos juntas en la apertura de esta temporada”, dijo Leila.

Delis manifestó que “cuando regresamos con una presea plateada de la sede mexicana  entrenamos fuerte y nos propusimos que a Cuba este año el oro no se le podía escapar, pues en el 2017 ganó una dupla de Estados Unidos, estamos listas para estrenarnos en el circuito mundial en Tailandia y Turquía en mayo”.

Ardua faena dominical de la futura doctora y su nueva pareja Maylen, ya que antes tuvieron que batallar contra las experimentadas mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta hasta superarlas 2-1 (21-13, 17-21, 18-16), como sucedió igual en la semifinal de Aguascalientes, donde protagonizaron un reñido partido también extendido a tie-break y ganado por las morenas isleñas.

En el otro partido de esta ronda, Dowdy y Pollock vencieron a sus compañeras Mackenzie Ponnet y Kimberly Smith (USA-B) 2-0 (21-14, 21-19), estas últimas oro y plata en las anteriores mangas, pero ahora sin preseas al caer en la discusión del bronce contra Orellana y Revuelta 2-0 (21-11, 21-12) .

Los favoritos Nivaldo y Sergio (CUB-A) no corrieron igual suerte al caer frente a Chase Frishman/James Drost (EE.UU-A)  2-0 (21-18, 21-16) y perdieron la oportunidad de coronarse por cuarto año consecutivo en Varadero.

En ambos parciales los visitantes nunca perdieron la ventaja ante unos rivales que no exhibieron su mejor desempeño al fallar varios complejos uno y contraataques, lo cual reconoció el experimentado Sergio, quien ponderó el desempeño de los nuevos campeones en la parada en el balneario internacional.

Para avanzar a la disputa del oro Frishman y Drost ganaron en semifinales a Reid Priddy/Troy Field (USA-B) 2-0 (21-15, 21-18) y se desquitaron del revés ante sus compatriotas en la anterior manga en La Paz, Baja California, que les privó luchar por oro, pero finalmente aseguraron bronce al doblegar a Michael Plantinga y Aaron Nusbaum (CAN), monarcas  en Aguascalientes.

Justamente Díaz y González pasaron a semifinales al imponerse 2-0 (21-18, 21-16) a Plantinga y Nusbaum, quienes tampoco alcanzaron otro podio al adueñarse del bronce  Priddy y Troy con éxito de  2-1 (21-18, 20-22, 15-12).

«Fue una gran oportunidad jugar contra Sergio y Nivaldo, les tenemos muchísimo respeto, somos amigos. Juegan un estilo bonito, pero siempre pensamos que podemos ganar si hacemos el nuestro juntos y sin miedos”, expresó el capitán Drost, quien estudió español en México y cuatro años en su país.

«Chase está conmigo en todos los países, a veces perdemos, otras ganamos y este fue  nuestro día y muy especial, alcanzamos oro en un evento de la FIVB y muchas platas en el circuito NORCECA, pero es la primera dorada», señaló el capitán.

«En esta fase todo fue bueno, la organización, los árbitros, el hotel con mucha diversión, una buena mezcla con este deporte, los jugadores trabajamos duro mientras la gente disfruta la playa y el evento. No conocíamos a Cuba, queremos volver y traer a la familia si hay oportunidad», dijo muy entusiasmado.

La segunda pareja de casa integrada por Daisel Quesada y Karell Peña (CUB-B) dominó a los nicaragüenses Rubén Mora y Dany López 2-0 (21-12, 21-13) y repitieron el quinto puesto de Aguascalientes en este propio mes de abril.

Entre tanto Luis Reyes y José Luis Aguilera (CUB-C) superaron a los puertorriqueños Juan Ribas y Daniel Quiñones  2-0 (21-11, 21-12) para concluir novenos entre 20 dúos, mientras en el femenino asistieron 17, hasta el momento la manga con mayor presencia internacional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.