#DL2018: Un inicio por todo lo alto en Doha


Por Andy Bermellón Campos

Doha acogió nuevamente el inicio del circuito más completo del atletismo mundial. La Liga del Diamante en su primera parada de este 2018 presentaba una excelente convocatoria. Los duelos entre Christian Taylor y Pedro Pablo Pichardo en el triple, Sandra Perkovic, Dani Stevens y las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero en el disco, Thomas Rohler y Johannes Vetter en la jabalina y Katerina Stefanidi y Sandy Morris en la pértiga femenina, entre otros, aparecían con las grandes animadores del mitin qatarí.

Sandra Perkovic volvió a tener una noche excelente, de las que ella siempre acostumbra a regalar a los aficionados y seguidores del atletismo. La noche de este viernes en Doha fue casi perfecta. La croata inició con un disparo 66.78 metros para calentar la competencia. Luego respondió al 66.82 metros de la cubana Yaimé Pérez con un 67.41 metros y en la tercera ronda el disco viajó hasta los 71.38 para sepultar los 69.13 metros que comprendían como la mejor marca de la temporada.

Con este disparo Perkovic actualizó casi todos sus records. El 71.38 clasifica como lo mejor de la temporada, a solo tres centímetros de su marca personal de 71.41 metros, logrados el año pasado en Suiza. La marca lograda por Sandra este viernes, pasa a los libros como: record del mitin, para la Liga y marca del año. La espectacular croata cerró su concurso con otros dos disparos por encima de los 66 metros -(66.34 y 66.98 m)- para enviar un claro mensaje de sus pretensiones en esta temporada.

En esta misma prueba el segundo y tercer puesto correspondió a las lanzadoras cubanas Yaimé Pérez (66.82 m) y Denia Caballero (63.80 m). Pérez tuvo el mejor desempeño al tirar estable sobre los 64 metros y rubricar otros dos disparos por encima de los 65 metros. Mientras Denia solo pudo hacer válido dos disparos, siendo su segundo intento de 63.80 metros el mejor de la noche.

Aplaudir por el resultado a las chicas entrenadas por Raúl Calderón e Hilda Elisa Ramos que arribaron a Doha 48 horas antes de la competencia.

Al término de la competencia Denia Caballero ofreció sus impresiones al equipo de prensa de Liga.

No fue un resultado satisfactorio. Sigo trabajando por lograr el objetivo del año, que es superar los 66 metros.

En el salto triple masculino Christian Taylor cedió ante el empuje de su eterno rival, el cubano nacionalizado portugués, Pedro Pablo Pichardo, que se estiró hasta los 17.95 metros para asegurar la victoria.

Pichardo abrió con un 16.90 metros, pero en la segunda ronda clavó sus pinchos hasta los 17.40 metros. Taylor por su parte dio respuesta con un 17.32 metros, pero el nacido en Santiago de Cuba en su tercer intento se estiró hasta la marca ganadora que le fue imposible al estelar norteamericano de superar con sus 17.81 metros.

Pero el nacido en 1993 regaló otros dos brincos de calidad en la cuarta y sexta ronda 17.58 y 17.53 metros. Por su parte Taylor demostró que sigue siendo un atleta muy competitivo y cerró su concurso con un salto de 17.69 metros. En el tercer puesto se ubicó, el tambien cubano, Alexis Copello con 17.21 metros.

Por su parte Thomas Rohler y Johannes Vetter se enfrascaron nuevamente en la batalla de jabalineros. Rohler ahogó todas las esperanzas del actual monarca del mundo en el segundo intento al llevar el implemento hasta los 91.78 metros validos para superar los 91.56 metros iniciales de su compatriota. En el tercer puesto se ubicó el también germano Andreas Hofmann con un disparo de 90.08 metros.

En el mitin de apertura se lograron seis record para Doha. En los 400 metros el bahamés Steven Gardiner pulverizó con sus 43.87 segundos el record anterior de 44.19 en poder de Lashawn Merrit y que estaba vigente desde el año 2012. En esta misma prueba el segundo puesto correspondió al local Abdalleleh Haroun con 44.50 segundos, para dejar tercero a Isacc Mawala con 44.92 segundos. En el doble hectómetro, se impuso Noah Lyles con registro de 19.83 segundos para superar al trinitario Jereem Richards (19.99 s) y al campéon mundial Ramil Guliyev (20.11 s). Lyles con este registro mejora los 19.85 segundos de su compatriota Amer Webb en el año 2016.

En las 400 con vallas la sorpresa la protagonizó el local Abderrahman Samba quien superó con un tiempo de 47.57 segundos a los favoritos Bershawn Jackson (49.08 s) y Kyron McCaster (49.46 s). Samba con este tiempo destronó los 48.09 segundos logrados en 2015 por Jackson. Mientras la pertiguista Sandy Morris mejoraba 4.84 metros la marca para el mitin que estaba en su poder desde el año 2016. En la competencia campeona del mundo de Londres 2017, Katerina Stefanidi se ubicó cuarta con 4.64 metros.

En otros resultados de interés el local Mutaz Essa Barshin se impuso con marca de año en el salto de altura. La estrella qatarí salto sobre los 2.40 metros para superar al sirio Majd Eddin Ghazal (2.33 m) y al bahamés Donald Thomas (2.30 m). En los 1500, la sudafricana Caster Semenya se impuso con record nacional y marca personal de 3:59.92 minutos. Mientras Marie Jossé Ta Lou (10.85 s) y Kendra Harrison (12.53 s) se imponían en los pruebas rápidas de la noche.

Resultados Completos de I Parada DL Doha 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s