Juan Miguel no estará en Shanghai


La segunda parada de la Liga del Diamante no tendrá participación cubana según a confirmado este martes, la comisión nacional a medios nacionales. El saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría figuraba como el único representante de la Federación Cubana en suelo chino y estará ausente por un decisión estratégica.

“En coordinación con su entrenador, la Comisión decidió que Juan Miguel no debute en la Liga el sábado en Shanghai (China) y lo haga el 31 de mayo en Roma”, dijo a Radio Habana Cuba, la metodóloga nacional, Yipsi Moreno.

El debut en Shanghai de Echevarría (8.40 m), se presentaba como un duelo interesante con la presencia del norteamricano Jeff Hederson (8.44 m) y el sudafricano Luvo Manyonga (8.41 m), figuras que se ubican con las tres primeras marcas del año y los últimos títulos -en citas olímpicas y mundiales de atletismo- del salto de longitud.

Yipsi aclaró que se trata de una “decisión estratégica” de última hora, teniendo en cuenta que la principal competencia del joven serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 – julio-agosto-, donde Juan Miguel optará por primer título regional.

Por su parte, el entrenador Daniel Osorio, precisó que su alumno se encuentra en “perfecto estado” y entrena en estos momentos en Alemania, luego de cumplir de manera “satisfactoria” una base de entrenamiento de altura en México.

“De cara a Barranquilla realizaremos alrededor de cuatro competencias, la primera el 31 de mayo en la capital italiana”, confirmó Osorio.

Nos obstante este sábado en Shanghai habrá revancha entre Manyonga y Henderson y donde seguro saldrá un excelente duelo entre estas dos figuras del salto de longitud.

(Con Información de Radio Habana Cuba)

Anuncios

4 Replies to “Juan Miguel no estará en Shanghai”

  1. Las estrategias, estrategicas no se discuten ni se negocian, se cumplen y ya; porque sino no vas a competir fuera de tu pais mas en tu vida, esta mas que claro eso o no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s