#ShanghaiDL: Lasitskene extiende su invicto


Shanghái mostró una excelente convocatoria y al igual que Doha dejó asombrosos resultados que avalan la calidad que tendrá el circuito, en su versión de 2018. Ocho marcas del año y cinco records para la reunión fueron los resultados de esta segunda parada. Además de la extensión, a 39 victorias consecutivas, de Mariya Lasitskene en el salto de altura.

La rusa se robó nuevamente el show. En Shanghái Lasitskene mostró el mismo libreto de siempre, tratar de saltar en el primer intento, las alturas previstas en la competencia. Aunque no estuvo impecable como siempre, si mostró golpes de autoridad en los momentos más críticos de la batalla con la búlgara Dimireva.

Mariya falló en sus primeros intentos en los 1.86, 1.88 y 194 metros, pero le bastaron para apagar la resistencia de la Dimireva (1.94 m) al saltar en la primera instancia los 1.97 metros, inalcanzables para la búlgara, para sellar así, su victoria número 39 de forma consecutiva. La rusa no pierde desde junio de 2016. Con la altura ganadora intentó buscar la acostumbrada marca de los dos metros, pero esta, no cayó en la ciudad china. El tercer puesto lo conquistó la germana Marie Laurence Jungfleisch con 1.84 metros.

Ocho líderes mundiales en Shanghái

Omar McLeod, Luvo Mayonga, Caterine Ibarguen y Lijiao Gong formaron parte de líderes en la segunda parada de la Liga del Diamante.

El jamaicano nuevamente derrotó al cubano nacionalizado español, Orlando Ortega (13.17 s) en final de fotofinish en los 110 con vallas. McLeod igualó la marca del año, al recorrer el trayecto en 13.16 segundos, en poder del norteamericano Gray Holloway desde el pasado 18 de abril. En la tercera plaza se ubicó Seguey Shubenkov con 13.27 segundos.

En el cajón de saltos hubo grandes resultados, protagonizados por dos grandes estrellas. En el salto largo el sudafricano Luvo Manyonga volvió a brillar en Shanghái al vencer con un salto de 8.56 metros, a solo cinco centímetros del record de la Liga, logrados hace casi 12 meses en este mismo estadio. Manyonga pensó encontrar oposición del campeón olímpico Jeff Henderson (8.11 m) que hasta este competencia exhibía el mejor registro de la campaña con 8.44 metro. Pero el retador en Shanghái fue la nueva sensación del atletismo chino Yuhao Shi, que comandó la prueba hasta la cuarta ronda de saltos.

Shi se había estirado hasta los 8.43 metros en su segundo intento, para pasar a comandar la prueba. Mientras Manyonga aseguraba su permanencia en los últimos tres intentos, con un 8.11 metros, tras cometer dos faltas en sus primeras oportunidades. El jovencito de tan solo 19 años, al parecer no encontró respuestas, a los 8.43 metros, del campeón mundial de Londres, en su cuarto intento. Manyonga le puso la guinda al pastel con un cierre por todo lo alto, al clavar sus pinchos hasta los 8.56 metros, que lo pone a comandar la presente campaña.

Otra que mandó un mensaje fue la estelar colombiana Caterine Ibarguen que se estiró en su último intento hasta los 14.80 metros para comandar el listado mundial, que dominaba la experimentada Kimberly Williams con 14.64 metros desde el 10 de abril. La colombiana estuve estable en toda la competencia sobre los 14 metros, alcanzando tres saltos superiores a los 14.40 hasta que cerró la noche con la marca líder de la temporada. En segundo y tercer puesto se ubicaron las chicas de la Isla del Reggae, Shanieka Ricketts (14.55 m) y Kimberly Williams (14.35 m).

En el lanzamiento de la bala la local Lijiao Gong no creyó en el regreso de la estelar Valery Adams y de la presencia de la campeona y subcampeona bajo techo, Anita Márton y Danniel Thomas-Dodd. Gong empezó impetuosa sobre los 19.21 metros para comandar la competencia desde el inicio. En la segunda ronda el implemento lo llevó hasta los 19.99 metros para comandar el listado mundial. Luego rubricó otros dos disparos por encima de los 19.80 metros para sellar una noche de lujo en Shanghái. Segunda y tercera se ubicaron Thomas-Dodd (18.70 m) y la norteamericana Raven Saunders (18.63 m). Valery por su parte se ubicó octava con 18.01 metros.

Otras marcas mundiales de la jornada llegaron en las pruebas de largo aliento como fueron los registros alcanzados por los kenyanos Beatrice Chepkoech (9:07.27 min) en los 3000 con obstáculos y Timothy Cheruiyot (3:31.48 m) en los 1500 metros, mientras el representante de Bahréin, Birhanu Balew recorría los 5 mil metros en 13:09.64 minutos.

Cinco nuevas marcas para el mitin

Fue una noche pródiga en cuanto a marcas. En la pista y en el campo, además de las ocho marcas mundiales, se registraron otros cinco resultados de sumo interés.

En la pista los bahameses Steven Gardiner y Shaunae Miller-Uibo, el kenyano Wycliffe Kinyamal y la norteamericana Brianna Mcneal fueron los protagonistas, mientras en el campo la jabalinera local Huihui Lyu tuvo el mejor desempeño de todos.

Gardiner volvió a mostrar su buen estado de forma y en esta ocasión logró correr por segunda vez, en el circuito, por debajo de los 44 segundos. El bahamés le dio la vuelta al óvalo en 43.99 segundos para destrozar los 44.02 segundos que poseían el norteamericano Jeremy Wariner y el granadino Kirani James desde 2007 y 2013 respectivamente. Detrás del caribeño se ubicaron Isaac Makwala (44.23 s) y el qatarí Abdalleleh Haroun (44.51 s).

En los 200 femeninos Shaunae Miller dejó sin opciones a la holandesa voladora, Dafne Schippers (22.34 s), para llevarse los primeros puntos en el curcuito. Miller- Uibo registró un fabuloso 22.06 segundos, para mejorar los 22.36 de la nigeriana Blessing Okagbare en la edición de 2014. En la tercera posición se ubicó la jamaicana Shericka Jackson con 22.36 segundos.

En los 100 con vallas el dominio norteamericano se hizo sentir y con cinco representantes conquistaron el podio del mitin asiático. Brianna Mcneal con un tiempo de 12.50 segundos, fue mejor que sus compatriotas Sharika Nelvis (12.52 s) y Kendra Harrison (12.56 s). El registro alcanzado por Mcneal constituye un nuevo primado para el mitin, que era de 12.56 segundos en poder de la veterana Daw Harper-Nelson y Brigitte Ann Foster en 2008 y 2009 respectivamente.

Otro que tuvo una jornada exitosa fue el ochocentista kenyano Wycliffe Kinyamal al destrozar el record de la competencia de su compatriota Wilfred Bungei (1:44.63 m). Kinyamal recorrió la doble vuelta al óvalo en 1:43.91minutos para imponerse al también kenyano Jonathan Kitilit (1:43.95 m) y al polaco Marcin Lewandowski (1:45.41 m).

En la jabalina femenina también hubo actualización de las marcas para reunión. La anfitriona Huihui Lyu llevó el dardo hasta los 66.85 metros para mejorar los 64.08 logrados por ella misma en la edición de 2015 de Shanghái. Detrás de Lyu se ubicaron la polaca Marcelina Witek (64.49 m) y la turca Eda Tugsuz (63.20 m).

Resumen de la II Parada de la Liga de Diamante Shanghai 2018

#EnFotos: Momentos de Shanghai 2018

Resultados Completos de la II Parada de la Liga de Diamantes Shanghái 2018

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.