#HypoMeeting: Yorgelis 2da con 6742 puntos, récord nacional


[block]

Götzis albergó un fin de semana intenso para los eventos múltiples. En el tradicional evento, las muchachas del preparador Gabino Arzola estamparon marcas personales y record nacional, en los desempeños de Yorgelis y Adriana Rodríguez respectivamente.

Yorgelis tuvo una competencia casi perfecta, de esas que solo se repiten una vez en la vida. Resulta que la joven guantanamera computó 6742 puntos y mejoró en 148 puntos el record nacional, logrado por ella misma, en el pasado campeonato mundial de Londres.

La medallista de bronce bajo techo también actualizó sus registros personales en salto largo con 6.58 metros, 100 con vallas 13.48 segundos, 200 metros con 23.96 segundos y el lanzamiento de peso con 14.95 metros.

En las pruebas restantes, la mejor heptalonista cubana, se mantuvo estable con 1.86 metros en el salto de altura, mientras en la jabalina fue tercera con 48,65 metros, para sellar su resultado con un séptimo puesto en los 800 metros con un tiempo de 2:12.73 minutos.

Con este desempeño la chica del Guaso apuntaló su mejor resultado en el prestigioso mitin europeo y en su corta carrera deportiva.
La guantanamera solo se vio superada por la actual campeona mundial y olímpica, Nafissatou Thiam, quien estuvo nuevamente imbatible. La belga registró un total de 6806 puntos y fue primera en el salto de altura con 2.01 metros y el salto de longitud con 6.62 metros.

El podio en Götzis lo completó la norteamericana Erica Bougard con 6725 puntos quien superó a la holandesa Anouk Vetter.
La sorpresa del mitin austriaco la protagonizó la germana Carolina Schäfer que abandonó la competencia, al irse sin marca en el lanzamiento de la bala.

Las excelentes noticias para el atletismo cubano seguían reservadas desde el Viejo Continente. En este mismo mitin la pinareña Adriana Rodríguez se ubicó decimocuarta con un total de 6094 puntos, marca personal y que muestra un buen desempeño de cara al mundial juvenil, a realizarse en julio próximo, en Tampere, Finlandia. Allí Rodríguez buscará mejorar la plata alcanzada hace dos años en Bydgoszcz, Polonia.

En Götzis Adriana -de tan solo 18 años- dejó atrás los 5880 que logró en marzo de este año en la ciudad de Camagüey y mejoró tres de sus resultados personales. En la pista registró 23.72 segundos en los 200 metros, mientras que en salto de longitud se estiró hasta los 6.45 metros y en la bala el implemento viajó hasta los 13.29 metros.

Con estos resultados las mujeres más completas de Cuba marcan un buen inicio en su accionar europeo y la ponen como unas de las principales candidatas al oro en sus respectivos compromisos del año: Juegos Centroamericanos de Barranquilla para Yorgelis y Campeonato Mundial Juvenil para Adriana.

Anuncios

2 Replies to “#HypoMeeting: Yorgelis 2da con 6742 puntos, récord nacional”

  1. La marca de Yorgelis en salto largo fue con 2,3m/s viento a favor, pero supongo que para eventos múltiples estará dentro del margen permitido.
    Hay que destacar que la campeona olímpica y mundial Thiam solo le sacó 64 puntos de ventaja a la nuestra, lo que da razón a la especulación de que si Yorgelis hubiese hecho una mejor marca en el salto de altura, quizás hubiera derrotado a la belga, que yo consideraba invencible hasta el día de hoy. No solo para mí fue una sorpresa su marca en la jabalina , los organizadores de la reunión de Götzis esperaban mucho más, por eso se habían asegurado ante un posible récord de la belga.
    La Rodríguez cubana sub 20, Adriana, hizo un excelente concurso hasta la quinta prueba, en la sexta, la jabalina se desplomó al poder solo llegar a 35,15m y en la prueba final, los 800m, le hizo daño, más que la ayudó competir ir en el hit final, porque se quedó sin corredora contraria directa así es muy difícil desplazarse, si todos los contrarios te dan la impresión de que has quedado parado. Me imagino que en un hit contra Shukh y Lagger se hubiese podido superar y quién sabe, aunque su marca para su edad es sensacional.
    Soñar siempre se puede , pero pronosticar medallas para el mundial sub20, me parece bastante arriesgado, al final la competencia es la que dirá. En Götzis había dos chicas europeas, la ucraniana Alina Shukh con 6177 y la austríaca Sarah Lagger con 6156 puntos. Por más señas, la primera es la campeona europea sub20 con una mejor marca de 6381 y la segunda la campeona mundial defensora. Ambas pueden participar en el mundial sub20 por haber nacido en 1999, como Adriana.
    Adriana tiene que mejorar no solo con miras al mundial junior, sobre todo en la jabalina y también en el salto alto y en los 800m podría buscarse algunos puntos. En los 200m, los 100 c/v y el salto largo ya está a un nivel muy alto, entre las mejores del mundo de la categoría senior.

    Me gusta

  2. Me dio esa misma sensacion, Roberto. La belga me parecio vulnerable esta vez. Si Yorgelis solo hubiera tenido un mejor alto, o un mejor 800, o incluso, una mejor jabalina, creo que se la lleva. Yorgelis, junto a Juan Miguel Echevarria, parece ser lo mas dinamico del atletismo cubano actual. Adriana Rodriguez tiene mucho futuro, pero tambien tiene mucho que pulir en lo adelante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.