Confirmado: Bolt pierde el oro olímpico de Beijing


Por Angel Cruz/ Diario As

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado este jueves el recurso presentado por el jamaicano Nesta Carter, que fue controlado positivo el el reanálisis de las muestras tomadas en los Juegos de Pekín 2008. En consecuencia, el equipo queda descalificado y Usain Bolt, último relevista de aquel cuarteto, pierde su novena medalla de oro olímpica.

El relevo ya había sido descalificado por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero Carter recurrió la sentencia en febrero de 2017, que ahora es firme en contra. No hay posibilidad de recurso. Los otros tres atletas jamaicanos lo tenían claro y, de hecho, ya habían devuelto sus medallas. 

La selección la formaban, por este orden, Nesta Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt. A partir de ahora el campeón olímpico de 4×100 metros es Trinidad y Tobago, la plata para Japón y el bronce para Brasil.

El TAS no acepta ninguna de las alegaciones de Nesta Carter, pero centra el castigo sólo en la competición de 4×100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y no la extiende a ninguna otra competición.

Sin embargo, ayer mismo la página web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), mantenía como campeón olímpico al equipo caribeño.

Nesta Carter consiguió una mejor marca en los 100 metros de 9.78, en la reunión internacional de Rieti, en 2010. El reanálisis detectó methylhexaneamina, que en Pekín 2008 no fue detectada, pero posteriormente sí, gracias a los avances de la lucha antidopaje.

Anuncios

One Reply to “Confirmado: Bolt pierde el oro olímpico de Beijing”

  1. Al paso q va, ahorita Bolt va tener q vover a competir porq le pueden privar de alguna de las otras medallas alcanzada en JO en los relevos.

    Q desilusionado debe de sentirse de tener cros asi, pero ahora me pregunto y el no sabia nada de esto estaba sucediendo en el equipo de relevos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.