Atletismo Cubano: Miradas hacia Barranquilla


Aportar la mayor cantidad de títulos posibles al objetivo común de la delegación es la principal meta trazada por el atletismo cubano para asumir su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Así lo confirmó hoy el comisionado nacional, Agustín Abril, quien compartió con la prensa ese y otros detalles de la preparación que se realiza con la mente puesta en la cita multideportiva.

«Aunque tenemos que esperar por las inscripciones para tener un pronóstico más real, estamos preparándonos para un buen resultado en todas las especialidades», ratificó Abril, aunque reconoce que en algunas pruebas hay más posibilidades que en otras.

Los saltos de longitud y triple, la pértiga, el lanzamiento del disco, el heptatlón y el decatlón, los relevos de 4×400 y los 800 metros femeninos fueron algunos de los eventos mencionados en el análisis.

«No tenemos dudas de que vamos a ganar el atletismo como país, pero más que eso, queremos la mayor cantidad de oros para Cuba», recalcó convencido de que estos serán unos juegos más complicados que los de Veracruz 2014.

En aquella ocasión la celebración ocurrió en noviembre, una época en que varias de las figuras de la región prefirieron no participar porque ya habían terminado su temporada, pero ahora es a finales de julio, fecha que coincide además con la celebración del campeonato europeo y se paralizan todos los mítines en esa zona.

«Esa pudiera ser una causa que impulse a las estrellas a participar en Barranquilla y cambiaría el panorama», explicó.

Sobre la preparación de la preselección cubana, detalló la necesidad de buscar nuevas sedes, luego de que no se culminara el proceso de reparación de las pistas en el Estadio Panamericano, del este de la ciudad.

«Hemos logrado cumplir con la preparación planificada casi en su totalidad. Unos han entrenado en el Pedro Marrero, los de lanzamientos en las propias condiciones en el Estadio Panamericano y los corredores en Camagüey», apuntó.

Se conoció además que las figuras claves para el resultado completaron estancias en México y República Dominicana, país este último al que se debe volver luego del día 15 de junio.

«De cumplirse lo previsto permaneceríamos allí hasta el 15 de julio, e incluso hay la posibilidad de que se organice alguna competencia con otros países del área», adelantó.

Mientras, un grupo muy reducido –con las estrellas principales- alternará competencias y preparación en Europa, con asistencia a varias fases de la Liga del Diamante y otras reuniones de primer nivel.

(Con Información de JIT)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.