Yarisley segunda en la Women Gala de Grecia


La decimonovena edición de la Gala de la Mujer en Grecia acogió este miércoles la segunda presentación de Yarisley Silva por su periplo competitivo en el Viejo Continente.

En suelo helénico la muchacha de Pinar del Río enfrentaría- ahora con sus garrochas- a una de las principales exponentes del salto con pértiga mundial, la local Ekaterina Stefanidi. Además de la cubana y la griega sobresalía la presencia de la rusa Ana Mullina.

El programa del evento tambien acogía la presencia de la saltadora de altura Levern Spencer con 1.95 metros como marca personal del año.

En la competencia no hubo grandes resultados. Tanto Stefanidi como Silva buscan reencontrarse con sus mejores marcas y en en la Women Gala no fue el momento. Pero lo que si dejó claro la competencia fue la rivalidad y amistad que existe de estas dos grandes pertiguistas dentro y fuera de las pistas.

Yarita comenzó sobre los 4.40 metros, altura que venció en su primera instancia.

Ambas vencieron los 4.50 metros con facilidad, aunque Silva necesitó un segundo intento. A pesar que la web oficial de la competencia no reflejaba los resultados en tiempo real, conocimos que la griega logró el triunfo al sobrepasar la varilla en su primera tentativa sobre los 4.60 metros, los cuales fueron esquivos para la cubana que falló en sus tres oportunidades.

Luego la griega intentó mejorar su registro de la temporada, pero no pudo en sus tres oportunidades sobre los 4.70 metros

Yarisley buscaba en el mitin griego acercarse a los 4.70 metros, alcanzados el pasado mes de mayo, en México, marca que no le es reconocida oficialmente.

Lo logrado en Grecia constituye el mejor brinco para la cubana, que ahora con 4.50 metros mejora en 10 centímetros su anterior marca oficial, lograda el pasado mes de marzo en Camagüey.

La reunión atlética de Filothei Women Gala es una competencia solo para mujeres que se realiza cada año para promover y enaltecer el papel de la mujer griega dentro del atletismo debido a la alta discriminación que tienen dentro del país, a pesar de los multiples resultados alcanzados en el contexto internacional.

(Noticia en Construcción)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.