Jordan Díaz y el salto de 17.41 metros


Momentos del record de Jordan Díaz en el salto triple

El viernes 8 de junio, en el Estadio Pedro Marrero de La Habana, durante la IX Prueba de Confrontación, Jordan Díaz saltó17.41 metros. El registro lo reafirma como dueño de la mejor marca de la historia lograda por atletas menores de 18 años y le convierte en recordista nacional juvenil, al dejar atrás la marca de 17.40 metros que había conseguido el ahora Dr. Pedro Pérez Dueñas en los Juegos Panamericanos de Cali 1971.

Jordan ya tenía la mejor marca mundial sub 18. Se apoderó de ella en Nairobi 2017 cuando se coronó con 17.30 metros, la mejoró en febrero de 2018 con brinco de 17.32 en La Habana y ahora la optimiza.

¿Cómo te sentiste en esa jornada?

Estaba súper bien. A la hora de competir estaba cómodo, sabía que podía realizar una marca grande . No sabía cuánto saltaría pero estaba seguro de que podría mejor.

Conocemos que junto a tu coletivo técnico te has trazado el objetivo de romper el récord mundial juvenil ¿El objetivo sigue en pie?

Ese es mi objetivo y lo será hasta que lo cumpla. La marca que esperamos hacer debe estar en el entorno de los 17.55 metros.

En menos de un año has firmado tres marcas mundiales ¿Es algo que se busca o como dicen por ahí, sale solo?

No salgo a buscar las marcas, creo que las marcas salen solas. Lo importante es aplicar lo que se hace en los entrenamientos, hacer tu mejor trabajo, con mayor intensidad.

A falta de algunos días para el campeonato mundial en Tampere ¿Qué podemos esperar de ti en esa primera incursión global como juvenil?

Es mi primera competencia como juvenil y pienso estar a la altura. Antes tengo previsto competir en Lausana, el 2 de julio y esa competencia sera una medidor de lo que puedo llegar a mostrar en el Mundial.

Jordan sigue trabajando. El muchacho tiene en la mira el récord del orbe. No olvida esa marca de 17.50 metros que facturó el alemán Volker Mai (República Democrática de Alemania) el 23 de junio de 1985 y lo tiene a tiro. Todos estamos convocados a observar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.