Silva segunda en Atenas


Yarisley Silva fue segunda en Atenas con registro de 4.73 metros, el mejor de su temporada y fue superada por la griega Ekaterini Stefanidi que dominó los 4.80 metros y se proclamó ganadora del 6to encuentro de Salto con Pértiga femenino en la calle (Athens Street Pole Vault), disputado  en la céntrica Plaza Syntagma de Atenas.

Silva inició la competencia con la varilla sobre 4.46 metros, y los superó sin problemas  al igual que los 4.56 metros con los que prosiguió su concurso. Los 4.66  los validó en extremis, en el tecer intento, y los 4.73 metros en su segunda tentativa. Luego, no pudo con los 4.80m para ubicarse segunda entre las 11 competidoras presentes.

Este es el mejor resultado de la temporada para la cubana, que atrás el brinco de 4.70 metros que había logrado en un evento similar en la ciudad de México el pasado 27 de mayo. Ahora resta esperar por la IAAF para conocer si se oficializa el registro. En su favor juega el hecho de que esta competición está reconocida por la Asociación Europea de Atletismo como uno de los mítines que componen su calendario oficial.

Stefanidis validó registro de 4.80 metros , su mejor marca del año, y nuevo récord para esta competencia. La titular olímpica de Río 2016 firmó una competencia sin fallos hasta que se aventuró con los 4.92 metros, en busca de una nueva cota personal.

Nicoleta Kiriakopoulou y Holly Bleasdale compartieron la tecera plaza merced a 4.66 metros.

El encuentro reunió una convocatoria de lujo, donde,además de Silva, destacaban las olímpicas Robeilys Peinado (VEN), Holly Bleasdale-Bradshaw (GBR) así como las locales Nikoleta Kyriakopoulos y Katerina Stefanidi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.