#LausanneDL: Silva obligada a la perfección


Por Andy Bermellón Campos

Lausana dejó casi definido el camino hacia la gran final. Los resultados en suelo suizo aseguraron la presencia de algunos atletas y la duda a otros. La jornada de este jueves dejó a la única representante por Cuba en serios problemas para clasificarse para la ronda final del certamen. Yarisley Silva a pesar de registrar su tercer salto sobre los 4.70 metros quedó muy comprometida en la tabla clasificatoria del salto con pértiga femenino.

En Lausana se dieron cita las mejores pertiguistas del momento y se avizoraba una batalla difícil en el camino. Yarisley inicio segura sobre los 4.52 metros, los cuales franqueo sin faltas, al igual que los 4.62 metros.

Hasta ese momento de la competencia se encontraba tercera, pero los 4.72 metros le fueron esquivos en sus dos primeras oportunidades, lo que a relegó a una séptima plaza y solo sumar dos puntos.

Luego la pinareña buscó en sus tres intentos sobre los 4.82 metros pero no pudo con ellos. En esta altura solo sobrevivieron la griega Stefanidis, Jennifer Suhr y la rusa Sidorova, que tuvo que consumir sus tres intentos.

En el desenlace final de la competencia los 4.88 metros quedaron intactos y ninguna de las tres finalistas pudo vencer la barrera. Stefanidis logró una victoria importante que la catapultó hasta la quinta posición para igualar con 15 puntos con Suhr, mientras Sidorova se reafirmaba en el tercer puesto de la clasificación que comanda Morris con 27 puntos.

Las variables de clasificación de Yarita (5 puntos) están en lograr lugares cimeros en Mónaco y Birmingham que son las dos oportunidades que le quedan al circuito. Siempre teniendo en cuenta las actuaciones de Angélica Bengtsson (9), Robelis Peinado (7), Eliza McCartney y Holly Bradshaw (12) que son las ocupantes de los lugares del siete al noveno puesto. En fin que el camino de Yarisley hacia la final de Zurich está comprometido y practicamente está obligada a encontrar la perfección.

Actuaciones relevantes en suelo suizo

Abderrahman Samba, sigue encendido y va camino a ser unos de los invictos más sorprendentes de la historia de circuito. En la conferencia de prensa previa a esta jornada anunció que esta sería su última carrera de la Liga Diamante de la temporada. En la jornada de ayer mostró el mismo libreto de las últimas cuatro paradas, victoria para Samba y dominando nuevamente al noruego Warholm (47.94 s) y al turco Copello (48.85 s). En esta ocasión cruzó la meta con un tiempo de 47.42 segundos para asegurar su sexta victoria. Para ser sinceros de no existir Samba, los reflectores de este 2018 en las vallas largas serían para el flamante campeón mundial de Londres 2017.

En la zona mixta el joven catarí expresó:  “Estoy contento con mi estado físico en este momento”, dijo Samba. “Quiero romper el récord mundial. Ahora es difícil decir si sucederá este año o en los próximos. El objetivo de la temporada para mí son los Juegos Asiáticos que tendrán lugar a fines de agosto”.

Otro que anda con resultados interesantes en las ultimas presentaciones es el ruso Serguey Shubenkov, que se ha podido reponer de su descalificación en la reunión Paris. En Suiza el ruso se las agenció para dejar sin opciones al indescifrable Omar McLeod y obtuvo la victoria con un tiempo de 12.95 segundos, demostrando que sus 12.92 segundos de hace unos días en Hungría no fueron casualidad.

Con este resultado el atleta neutral firma su tercera carrera por debajo de los trece segundos y se ratifica como unos de los vallistas más estables de los últimos años.

En los 100 metros para damas también se esperaban resultados interesantes donde la única que se ausentó fue la norteamericana Tori Bowie para que tuviera cartel de una verdadera final mundialista.

Marie-Josee Ta Lou, no es por gusto medallista del orbe en 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial del año pasado, y este año anda firmando unas de las temporadas más asombrosa de su carrera deportiva. En Lausana se le vio con fuerza y certificó la victoria en 10.90 contra la campeona olímpica Elaine Thompson y holandesa voladora, Dafne Schippers.

Después de la descalificación de la nigeriana Okagbare la tensión en la línea de arrancada fue muy alta y limitó a corredoras como Schippers y Thompson, que vieron como las marfileñas Ahoure y Ta Lou se robaban la arrancada.

La jamaicana fue la que más oposición le puso a la marfileña y llegó segunda con 10.99 segundos, mientras que la norteña Jenna Prandini (11.00) sentenciaba a Schippers (11.02) en la línea de meta y se apoderaba del tercer lugar.

Resultados Completos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.