Atletismo cubano: Triunfos desde el Viejo Continente hasta Sudamérica


Por Andy Bermellón Campos

El domingo hubo actividad para el atletismo cubano desde varias latitudes. El Viejo Continente y el Gigante Sudamericano sirvieron de escenarios para las presentaciones de los representantes de la Federación Cubana, que buscan llegar en forma óptima a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En Italia los garrochistas Yarisley Silva y Lázaro Borges formaron parte de la quinta edición del espectáculo de saltos ¨ Jumping in the Square”, un evento que se realiza cerca del mar y con la catedral de Trani al fondo.

En el centro histórico de la ciudad de Puglia, nuestros pertiguistas fueron protagonistas. Yarisley saltó lo mejor de la temporada, al vencer en su primer intento los 4.75 metros para dejar atras por solo dos centímetros lo alcanzado el 22 de junio en Atenas, Grecia. En el podio Silva fue acompañada por la venezolana Robelis Peinado (4.45 m) y la norteamericana Megan Clark (4.45 m).

Los 4.75 metros logrados por Yarita clasifica como el nuevo record del mitin, al dejar atras los 4.65 metros de la ucraniana Maryna Kylypko.

Por su parte Lázaro registró un salto de 5.40 metros, una grata noticia de cara a los objetivos que tiene el capitalino de coronarse por segunda ocasión en citas centrocaribeñas. En esta temporada el discípulo de Alexander Navas solo se prepara para enfrentar la cita regional y en sus presentaciones este año se ha notado un mejoramiento en sus resultados. Con este salto deja atras los 5.30 metros logrados el pasado 30 de junio en Palencia, España.

Del otro lado del Atlántico las notas más destacadas fueron protagonizadas por la balista Yaniuvis López y la triplista Liadagmis Povea que salieron airosas en la 32ª edición, del Gran Premio Caixa de Atletismo, que contó este año con la participación de 121 atletas de 28 países.

Yaniuvis se llevó la victoria con un registro de 18.59 metros y mejoró así sus 18.28 metros logrados en la capital cubana el pasado 2 de junio. Pero lo más relevante del resultado es que superó a la jamaicana Daniel Thomas (18,15 m), unas de su rivales directas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el cajón de saltos Povea brilló y con el mejor registro de la temporada se impuso en el tradicional mitin carioca. La joven pinareña se estiró hasta los 14.30 metros para salir airosa ante la dominicana Ana José Tima (14.12 m) y la local Keyla Costa (13.90 m). Liadagmis supera así los 14.21 metros que había alcanzado en junio pasado en la ciudad de Camagüey.

Por su parte, Cristian Nápoles fue el otro representante cubano en tierras brasileñas al ubicarse segundo con un registro de 16.99 metros en el triple salto . El cubano fue derrotado por -solo tres centímetros-el norteamericano Chris Carter (17,02 m).

(Con información de Trani News)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.