Jordan Díaz: “Estoy 90% seguro de que voy a romper el récord mundial en Tampere”


Sin sombra de prepotencia, pero sí con la seguridad de que tiene todas las condiciones para lograrlo, el cubano Jordan Díaz confirmó que buscará quebrar en Tampere, Finlandia, el récord mundial del triple salto entre menores de 20 años.

La marca es de 17,50 metros y pertenece al alemán Volker Mai desde el 23 de junio de 1985. Un registro que parece muy asequible para un Jordan que hace historia en cada presentación y tiene ya 17,41 bajo sus pies.

“No es que me preocupe, es que puedo hacerlo…”, aseguró el jovencito capitalino de 17 años, convertido en una de las estrellas de este Campeonato Mundial de atletismo sub-20, incluso antes de comenzar las competiciones.

Jordan respondió esa y otras varias interrogantes de los medios de prensa acreditados en la justa, que quisieron saber de “primera mano” las intenciones del caribeño, monarca del orbe entre cadetes hace un año con récord de 17,30 metros.

“Estoy tranquilo, no tengo presión ninguna, solo voy a saltar como siempre lo hago: dejo la mente en blanco para todo lo que no sea ejecutar mi salto”, confesó a una televisión local que le entrevistó a pocos metros del cajón de arena en el que intentará hacer historia el sábado 14.

“En la clasificación solo voy a buscar un salto que me asegure estar en la final, que es lo importante”, adelantó el alumno de Ricardo Ponce.

Jordan comentó que nunca buscó el récord en Nairobi 2017, que fue tras la gala de fin de año de Mónaco cuando se percató de que podía convertirse en una estrella del atletismo mundial y que quiere ganar también los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La conferencia de prensa, ofrecida en la línea de meta del estadio, contó con la presencia del presidente de la IAFF Sebastian Coe, Perttu Pesä, al frente del Comité Organizador, y Mike Powel, recordista del planeta en el salto de longitud y embajador de esta cita.

Otros de los atletas invitados fueron el pertiguista sueco Armand Duplantis, la saltadora de longitud estadounidense Tara Davis y el jamaicano campeón de los 400 metros Christopher Taylor.

Mañana comienza la justa con 158 países en concurso, en una instalación en la que todo va tomando forma para la hora cero, incluso las cálidas temperaturas que han aparecido para darle a todos la bienvenida.

(Tomado de Jit)

Anuncios

One Reply to “Jordan Díaz: “Estoy 90% seguro de que voy a romper el récord mundial en Tampere””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.