Muere Bett, campeón del mundo en 2015


Por Juanma Bellón

El keniano Nicholas Bett, oro mundial de 400 metros vallas en Pekín 2015, falleció en un accidente de tráfico en su país cuando regresaba de los campeonatos de África, celebrados en Nigeria. Fue uno de los atletas clave en la diversificación del atletismo en Kenia y sus ramificaciones más allá del fondo.

El vallista, de 28 años, murió en las inmediaciones de Nandi cuando su coche que conducía se salió de la carretera y acabó en la cuneta. La noticia la ratificaron la policía keniana y la familia del atleta. La Policía explicó que Nicholas Bett perdió el control de su coche tras golpear en un bache de la carretera y dio varias vueltas de campana. 

Bett hizo historia en los Mundiales de Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. En aquel Mundial, Kenia ganó el medallero gracias a triunfos en pruebas poco usuales como el de Bett o el jabalinista Julius Yego.

Bett también fue medallista en los campeonatos africanos y llegó a correr el 400 vallas en 47.79. Tenía un hermano gemelo: Haron Koech. En los Juegos de Río 2016 no pudo seguir su trayectoria después de golpear una valla y resultar descalificado. En 2017 sufrió problemas de lesiones.

La Federación de Kenia lamentó lo sucedido en un comunicado: “Nos vemos obligados a anunciar la el fallecimiento repentino de uno de nuestros mejores atletas, Nicholas Bett, campeón mundial de 400 vallas en 2015 que acaba de participar en los Campeonatos Africanos”. También la IAAF  expresó sus condolencias: “Estamos tremendamente disgustados y en shock”. “Que su alma descanse en paz”, tuiteaba David Rudisha, plusmarquista de 800 e icono del atletismo en Kenia.

(Tomado de AS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.