Jordan Díaz encabeza la delegación a Buenos Aires 2018


Jordan Díaz encabeza la comitiva de 8 atletas con las que se presentará  Cuba en el atletismo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, previstos del 6 al 18 de octubre próximo.

Díaz, recordista mundial en la categoría sub-18 con 17,41 metros, y campeón del orbe en esa clase en Nairobi 2017 y en la de menores de 20 años en Tampere 2018, será la gran figura entre los ocho del atletismo y de la delegación antillana en general.

Otros distinguidos a buscar lo más alto del podio serán la lanzadora de disco Melany Matheus, quien igualmente lidera el ranking de esa especialidad con registro de 56,79 metros, y el saltador de longitud Lester Alcides Lescay, primero en el listado de la IAAF con 8,07 m.

Por los del deporte rey también concursarán Alegna Osorio en lanzamiento de martillo, la corredora de 100 con vallas Keily Linet Pérez, la triplista Zulia Hernández, la pertiguista Rosaidi Robles y el lanzador de bala Niesterle Castillo.

La cita deportiva para jóvenes de entre 14 y 18 años de edad tiene prevista la asistencia de 3 mil 998 competidores de 206 países, quienes disputarán 241 juegos de medallas en 32 disciplinas.

(Con información de Jit)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.