#ContinentalCup: El oro de Yaimé y la victoria del Equipo Américas


Yaimé derrota a Sandra, otra vez

La cubana Yaimé Pérez volvió a aguarle la fiesta a la favorita croata Sandra Perkovic, al ganar el disco en la Copa Continental de Atletismo, a pesar de no haber realizado el envío más largo.

La antillana pudo imponerse con el segundo mejor lanzamiento gracias al peculiar sistema de la competencia, que luego de tres primeras rondas clasificatorias, efectuó una semifinal y otra final, para definir la titular.

La campeona olímpica y mundial europea protagonizó el disparo más extenso del día en su primer intento (68,44 metros), pero cuando debía realizar otro similar en la instancia definitoria para garantizar el triunfo, marcó falta, por lo que la caribeña —la otra finalista— con solo lograr un envío válido ganó el cetro.

Entonces, Yaimé Pérez, flamante reina de la especialidad en la Liga del Diamante, fue con toda su potencia y consiguió su mejor registro del día: 65,30 metros.

“Cuando Sandra lanzó mal quedé en una posición cómoda de tirar cualquier cosa para ganar, pero eso no me sacó de concentración”, declaró al término de la prueba la cubana de 27 años de edad.

“Estoy súper animada por haber ganado aquí. Para mí la temporada ya terminó, pero esta es una gran victoria. Después de un descanso, voy a comenzar a prepararme para los Juegos Panamericanos (Lima) y el Campeonato Mundial (Qatar)”.

 

Yarisley Silva, 4.55 metros y un meritorio cuarto puesto regresando de una lesión

La otra cubana que compitió en la jornada, la garrochista Yarisley Silva, quedó cuarta, con 4,55 m, marca aceptable para ella, luego de recuperarse de una lesión. La rusa Anzhelika Sidorova fue la ganadora con brinco de 4.85 metros.

Cristian Nápoles también se ubicó quinto en el triple salto con registro de 17.07 metros, aunque fue el segundo mejor en cuanto a resultados. Su compañero de equipo Christian Taylor ganó la competencia con 17.59 metros. El sistema de la competencia permite que un solo representante de cada equipo sea finalista, es decir, que realice los seis saltos.

Américas dominó con 262 puntos y 18 títulos, seguido de Europa 233, Asia-Pacífico 188 y África 142

(Con información de Prensa Latina, Radio Habana Cuba y Sitio oficial de la IAAF)

 

 

Anuncios

One Reply to “#ContinentalCup: El oro de Yaimé y la victoria del Equipo Américas”

  1. Algunos atletas ya se quejan del sistema de competencia porque al final puede ganar no el de la mejor marca, ya que siempre empiezan de cero a partir de las semifinales, pero a mi juicio la situación es similar a la clasificación y la final en otros eventos globales, solo que todas las rondas tienen lugar el mismo día.
    En el caso de Perkovic que lanzó sus 68, 44m en una de las rondas de la fase de clasificación, la cual es equivalente a la clasificación de un día anterior. Se pudiera comparar con el caso de Yaimé en los JJ de Río, donde la cubana ganó la clasificación y después en la ronda final no hizo lanzamiento válido. Tampoco nadie dice, por favor si ayer Yaimé ganó la clasificación y venció a todas las contrarias, entonces no puede ser que hoy no siga en competencia por tener solo lanzamientos fouls.
    Siempre que hay algún famoso que sale perdiendo en las competencias se pone en duda la justicia de las reglas de la misma. En el mundial de 1993 donde nuestras saltadoras de alto hicieron el uno-dos, también se intentó inventar una puerta de escape para la ya entonces y actual recordista mundial: Kostadinova, que no pasó de la clasificación. Si mal no recuerdo las federaciones cubana e italiana protestaron contra ese cambio de regla para ayudar a la búlgara ypor eso no se permitió.
    Siempre y cuando las reglas no se cambien en medio de la competencia, entonces son justas porque son para todos o todas por igual.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.