J.M Echevarría ya trabaja por el 2019


Juan Miguel Echevarría está de vuelta. Junto a su entrenador Daniel Osorio Díaz le toma el pulso a la temporada que comienza, con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como objetivo principal.

Juan Miguel está bien, enfocado en que su recuperación sea óptima. Recordemos que las molestias en su pierna de ataque le obligaron a retirarse de la prueba de salto de longitud  de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, donde estaba predestinado a coronarse.

Deporcuba visitó el Estadio Panamericano y conversó, en exclusiva, con el atleta y su entrenador, quien, dicho sea de paso, vuelve a asumir como Jefe Técnico de la Selección Nacional:

¿Cómo estás?

“Estoy bien, tranquilo. Estamos comenzando ahora, y vamos a ir despacio. Trabajando poco a poco, los resultados van a salir. Iguales o mejores que el pasado año”.

 

¿Cómo asumes la nueva temporada?

“Con mucha concentración, como siempre ha sido mi característica. Estaré enfocado en las metas que tengo por delante, trabajando con las mismas variables que me hicieron grande,….mucha disciplina, hacer bien el trabajo y esforzarme al máximo cada día para tener lo mejores resultados”

Los Juegos Panamericanos son el objetivo del Movimiento deportivo cubano y aplica para todos los atletas de alto rendimiento. El atletismo tiene, además, el campeonato mundial en la mira. La cita tendrá por sede a Catar, entre los días de octubre. En consecuencia, trabajaran para ser protagonistas en ambos eventos.

El diseño de la preparación incluirá dos estructuras La primera culminará con el Campeonato Nacional Copa Cuba la segunda parte estará enfocada a los Juegos Panamericanos. – explicó Osorio Díaz-.

La Copa Cuba está prevista para el mes de marzo, aunque se desconoce dónde se efectuará debido a que aún no se tiene certeza sobre la fecha conclusiva de los trabajos que se acometen en las instalaciones del Estadio Panamericano.

¿Qué lecciones sacas de los constantes duelos con Luvo Mnyonga?

“A mí me aporta mucho, porque a Manyonga nunca lo he visto como un rival. Yo soy un atleta joven, recién cumplí los 20 años, y en él tengo un ídolo. Es una persona que ha demostrado que sabe enfrentarse a los problemas, que disfruta lo que hace y es muy sociable. Luvo tiene un buen carácter, se lleva muy bien con todos y eso me ha valido para tomar su actitud como ejemplo. He aprendido a disfrutar lo que hago, y también le agradezco por los consejos que me ha dado. Manyonga no es un rival, es un compañero que me ha ayudado a crecer”.

Mensaje

“Quiero pedir disculpas al pueblo de Cuba porque sé que esperaba mucho de mí en los centroamericanos. Yo también esperaba tener un gran resultado y aportar la medalla a Cuba pero, lamentablemente, por las cosas de la vida no pudo ser pero no me he desanimado. Sigo de pie, con mucha fe, y recuperándome. Espero sigan disfrutando de lo que estoy haciendo.”

 

 

 

Anuncios

4 Replies to “J.M Echevarría ya trabaja por el 2019”

  1. ¿Cómo en el año que antecede a los Juegos Olímpicos se va a afirmar que el objetivo principal son los Juegos Panamericanos de Lima, en lugar de ser el mundial de Catar? El mundial debe ser la meta principal del año porque ahí van a tomarle el pulso los mismos contrarios que estarán en Tokío buscando subir al podio y quien gane el mundial sale con ventaja sicológica.
    A pesar de ser Juan Miguel Echevarría muy joven no se deben dejar los objetivos de medallas olímpicas y mundiales para más tarde, porque precisamente en las diciplinas de saltos los atletas pueden tener un año malo cuando más le haría falta disfrutar de excelente salud. Esa experiencia la hicieron Pedroso, Sotomayor, y si mal no recuerdo Urrutia que en el año olímpico 1996 no estuvieron en la forma requerida y para Pedroso por poco no alcanza la próxima oportunidad cuando nos sorprendió la tenacidad de Taurima en Sydney. Soto por suerte ya tenía su medalla de oro de Barcelona, pero Urrutia no volvió a estar en el podio de un mundial después del año 1997.
    Ya cansa esa filosofía de darle prioridad a juegos regionales o continentales y eso a pesar de que la realidad en dos ocasiones consecutivas debería haber hecho despertar a la gente del INDER de que esos eventos multidisciplinarios deben ocupar el lugar que realmente ocupan, o sea una solo un encuentro a nivel regional o continental y no priorizarlo solo por el objetivo de poder contar medallas de oro.
    Y es que no creo que un atleta cualquiera tenga interés real en ganar una medalla panamericana si para ello debe renunciar a una medalla mundial. por lo tardío de la competencia en Lima si se planifica el pico de rendimiento de los atletas cubanos para esas fechas se podría peligrar la preparación para Tokío.

    Me gusta

  2. EStoy absolutamente de acuerdo. UN mundial no puede estar por debajo de unos juegos regionales. Esa filosofía ya está caduca.. Hasta cuándo?????? y en cuanto a Juan Miguel deben revisarse MUY BIEN sus planes de preparación. Tal vez fue mucho la explotación de sus potencialidades en este 2018 y ahí estuvieron las consecuencias, Luego cada vez que un atleta cubano se lesiona empieza la escondedera de bolas: no no fue nadaa, una contractura etc.. así fue con Dayron Robles en su momento. ANALÍCECE con objetivida y sin esa dosis de querer más que de poder.
    En cuanto al atletismo cuibano deben revisarse las condiciones de entrenamiento, por eso muchos se lesionan o se va. ESoq ue he leido ma sde una vez con la pértiga de Yarisley Silva q si se quedó q si no llegó, por favor… Los lanzamientos est;an flojísimossss…. Y los saltos femeninos han idopara atrás. Algo pasa t sospechoq ue es cuestión de entrenemiento. Hay muchos talentos pero tantas veces se frustran al pasar de juveniles a mayores. se dice pero QUE SE HACEEEEEEE… El INDER completo debe revisarse de arriba abajo ESta;n pasando mucha scosa infelices últimamente,
    Y en cuanto a Juan Maiguel y su preparador. Que buenoq ue hablen menos. SE habló demasiado en los últimos tiempos de romper el record mundial etc. Cuidado que eso presiona por gusto…

    Me gusta

  3. Pues digo lo mismo, es simplemente irracional que unos panamericanos estén por arriba de un Campeonato Mundial. Pero con los dirigentes obsoletos y cuadros que tenemos, no les queda más que escribir esto en los periodicos a los responsables de llevar la noticia. Lo lamento pero están en el siglo XIII.

    Me gusta

  4. También es cierto que todos sabemos que los mundiales que anteceden a los JJ.OO. son los más fuertes porque ya los atletas de los demás paises estarán entrenando con vistas a Tokío, entonces cómo vamos a llevar a competir a los nuestros sin la mejor forma deportiva porque su competencia principal aún está por llegar. Pienso que a los Panamericanos muchos atletas extranjeros no irán para no peligrar su preparación para Tokío, algo muy sensato si se toma en serio la salud de los atletas y se conoce que los atletas necesitan fases sin competencias para renovar no solo el cuerpo, sino también la mente.
    Si en Lima planifican su evento para tan tarde en el año, pues es culpa suya si los atletas van en baja forma deportiva, así que no tratemos de sacarle partido a esa situación para crearnos nosotros mismos de nuevo la Fata Morgana si obtenemos el segundo lugar de los Panamericanos porque los demás los ven como una competencia final del año y no como competencia principal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.