Y Mayer lo hizo!!!


Kevin Mayer es el nuevo recordista del mundo para la prueba de decatlón. El francés facturó 9116 unidades para ganar la reunión de Decastar en Talence este domingo (16), y con ello quiebra la marca del orbe, 9045 unidades, que estaba en poder de Ashton Eaton desde el Campeonato Mundial de Beijing de 2015.

Actuando frente a su público, Mayer lideró la competencia final del Desafió Global de Pruebas Combinadas desde el comienzo. Corrió  10.55 segundos en los 100m, saltó 7.80m en el salto de longitud, lanzó 16.00m en la impulsión de la  bala, brincó 2.05m en el salto de altura y finalizó los 400m en 48.42 segundos para concluir el primer día con 4563 puntos.

Su impulso continuó en la segunda fecha, donde firmó un tiempo de 13.75 segundos en los 110 m vallas, lanzó 50.54m en el disco, superó los 5.45m en el salto con pértiga, lanzó 71.90m en la jabalina y finalmente recorrió los 1500m en 4: 36.11 minutos, llevando su cuenta ganadora hasta 9126 puntos, 81 más que lo que había hecho Eaton.

El estadounidense fue uno de los primeros en felicitar al nuevo plusmarquista mundial y, a través de sus redes sociales, destacó la “increíble” actuación del galo y aseguró que estaba “súper contento” por Mayer y “aún más por el futuro del decatlón”. “Lo importante para mí ha sido siempre buscar el límite e inspirar a otros a hacer lo mismo. Cuantos más +9.000 se logren mejor para todos. Alle!”, publicó el estadounidense en su cuenta de twitter.

En la prueba femenina en Talence la victoria fue para la alemana Carolin Schafer con 6.457 puntos, con los que superó a la suiza Geraldine Ruckstuhl (6.391) y a la checa Katerina Cachova (6.381).

Eliud Kipchoge es el nuevo recordista mundial de la maratón

Horas antes en Berlín, en una deslumbrante exhibición, el campeón olímpico Eliud Kipchoge rompió el récord mundial * en el BMW Berlin Marathon al ganar la carrera de la IAAF Gold Label con tiempo de 2:01:39 minutos.

Hasta hoy, su compatriota Dennis Kimetto era el dueño del mejor tiempo de la historia. Lo había hecho también en BErlín, en 2014, cuando corrió la distancia en  2:02:57 horas.

 

 

Con información de Mundo DeportivoIAAF 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.