#DelRepo | La entrevista a Robles que nunca publiqué en @Deporcuba


Dayron4_thumb.jpgEsta entrevista es del verano de 2013 (Exactamente se puso online a las 4:00 pm del 25/Jul/2013) en el blog Guapeando de Maité López Pino en la Revista Cubahora y la rescatamos porque nunca se publicó acá.

Anuncios

One Reply to “#DelRepo | La entrevista a Robles que nunca publiqué en @Deporcuba”

  1. Gracias a Deporcuba por los temas que publica, que son muchos de los que conmueven e irritan a la mayoría de los seguidores del
    atletismo cubano, residan dentro o fuera de Cuba. Temas que la prensa oficial los deja caer como la papa caliente por temor a buscarse problemas con gente con mucha influencia.

    Por un lado está mal que la noticia esté desubicada o fuera de tiempo, porque de Robles ya no se habla ni escribe nada en la prensa cubana, por otro lado quizás hubiese estado bien su publicación en aquellos tiempos para muchos lectores inocentes que creyeron todo lo que se publicó en el Granma u otros medios cubanos, porque desgraciadamente los atletas nunca son entrevistados en igualdad de condiciones para permitirles exponer sus razones, motivos o solamente sus criterios, sin temor a ser suspendidos de por vida, como es corriente en el INDER.
    Aunque desde mi punto de vista quizás mejor que no se publicó antes, porque quién sabe, si en aquel momento alguna persona llena de complejos de superioridad y con rasgos de caracter de una persona insatisfecha con su vida, no hubiese reaccionado como un mastín contagiado con la rabia y se hubiesen tomado más represalias contra el atleta.
    Esa opinión de Robles, para mí nada sorpresiva ya que se conoce que el atleta cubano no lleva una vida muy fácil. Por un lado están las malas condiciones de vida y entrenamiento y por otro lado la necesidad de tener que tratar con gente que es ni mucho menos leal a la causa del deporte cubano, mucho menos tiene un sentido real de la justicia y así como tampoco conocimiento de la vida real de los atletas, porque vive como el Papa que cuando está en contacto con la gente de a pie, este tiene lugar desde su cajita de cristal blindado.

    Yo lo seguiré repitiendo, si el INDER en general y por consiguiente sus federaciones aceptan una vez la lógica de que un atleta cubano con mucho talento tendría otras condiciones de vida y entrenamiento, indudablemente mucho mejores que las que se le ofrecen en Cuba, por lo tanto a ese atleta hay que ofrecerle condiciones preferenciales dentro de Cuba, no de tipo financiero, sino en forma de más independencia sobre lugar de entrenamiento y la libre opción de participación en eventos regionales por tanto de menor envergadura y no la participación por complacer los aires de grandeza de alguien del INDER, se reduciría el éxodo de atletas cubanos.

    Es que cada vez me pregunto si desde el punto de vista de los dirigentes deportivos cubanos se considera un éxito realizar campañas difamatorias y de repudio contra los atletas que deciden vivir fuera de Cuba o competir por su cuenta. Si de veras para ellos ese tipo de acciones es normal y no lo hacen solo por aparentar aunque en el fondo si tuvieran las posibilidades y las ofertas serían los primeros en abandonar el país, entonces hay que reconocer que el deporte cubano actual es el resultado de tener en la dirección a una serie de personas incapaces y sin una pizca de visión. De una dirección de la esfera que sea, espero la inteligencia necesaria para tirar por la borda los métodos y medidas que no funcionan y ponerser en búsqueda de nuevos sin necesitar años antes de atreverse a ponerlos en práctica.

    Mi opinión es que una vez que el atleta se ha ido por diversas razones, ya no tiene sentido estar publicando notas de repudio, porque lo curioso es que a pesar de estas acciones, continúa el éxodo de atletas. Precisamente este año hasta los del boxeo y del ajedrez que viajan muchísimo y tienen otras posibilidades, se han despedido de Cuba y de su sistema deportivo, lo que debería tomarse como que era de esperar por parte de los autores de esas campañas de repudio. Ya debería haberlo notado hasta el más tonto que en un momento X la gente repudia a tal o mas cual atleta, pero cuando se les presente la oportunidad ellos están dispuestos a hacer lo mismo.
    Como mencionaba arriba ya vemos que estamos en presencia de otros casos de indisciplina (desobediencia me parece más correcto)- sanción-repudio que nunca ha funcionado y ¿entonces por qué se sigue practicando?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.