#BuenosAires2018: Arranca el atletismo olímpico


Jordan Diaz fue el abanderado de Cuba. Foto: PLRoma

Buenos Aires. Melany Matheus, Rosaidi Robles y Keily Pérez competirán hoy por Cuba en el inicio del atletismo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en quinta fecha con la culminación del triatlón.

La primera en salir será Matheus en el lanzamiento del disco (1 kg) para mujeres junto a otras 14 participantes, entre las que exhibe la mejor marca con 56.79 metros, según el sitio web oficial.

Todas harán cuatro lanzamientos este jueves para realizar otros cuatro el próximo día 14. Los ocho envíos se promediarán para adjudicar los lugares a los concursantes, según el sistema competitivo empleado aquí, como ha ocurrido en casi todos los deportes buscando no championismo sino múltiples oportunidades a los jóvenes entre 14 y 18 años.

En la tarde en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de la Juventud igualmente estará Robles en el salto con pértiga, cuyo mejor registro es de 3,70 metros. Ella tendrá una tarea difícil pues siete de las 15 en total la superan en registros personales.

La antillana de la misma forma en la jornada del 13 deberá ratificar sus resultados en otros cuatro intentos.

Por último en la pista aparecerá la corredora de 100 metros con vallas Pérez en el tercer heat de los tres programados con 23 inscritas. La velocista también cumplirá otra carrera en segunda etapa del día mencionado.

Así que serán ellos los primeros de ocho en participar con ese tipo de método de premiación en una disciplina con buenas esperanzas para la Isla, principalmente después con el triplista Jordan Díaz y el saltador de longitud Lester Lescay.

Por Roberto Méndez/Jit

Anuncios

4 Replies to “#BuenosAires2018: Arranca el atletismo olímpico”

  1. …y otro asunto,
    ¿por qué no se puede leer aquí nada sobre el volei y sus campeonatos mundiales?
    ¿Es por la vergüenza de lo mal que estamos en ese deporte o se está preparando algo?
    Es una verdadera lástima porque en el femenino los demás países de esta parte del mundo, no han salido tan bien parados de ese mundial. Solo USA pasó a la tercera fase (los seis mejores) y eso por los pelos, porque China los ayudó al derrotar a Rusia.
    Brasil fuera de ese selecto grupo y las chicas de República Dominicana que se jactan de ser las reinas del Caribe, no parecen estar tan seguras en ese trono…
    Por eso digo que es una lástima de la mala condición del volei cubano con un séptimo Lugar en Barranquilla y en el mundial, salieron peores que hace cuatro años.
    Al ver los partidos de las cubanas y los errores que cometen no me parecen tan graves, comparados con los demás equipos de la región, lo que parece que les falta a las nuestras es la motivación y eso repercute en la concentración por eso los sets tipo montaña rusa.

    Me gusta

  2. Encontré los horarios, pero ya había terminado la competencia de Matheus.
    A propósitro hay un error en el artículo, solo se promedian dos resultados, es decir el mejor de cada día.

    En el disco la nuestra ganó la primera serie con 53,70m por 53,47m la atleta rusa Ignatieva, tercera fue la atleta turca Becerek 51,90m. O sea que para la segunda serie, la nuestra tiene que volver a ganar, o si pierde no pueden ser más de 22 cm de ventaja de la rusa.

    En la pértiga femenina: Rosaidi Robles solo se ubica décima con 3,45m. logrados en el tercer intento. La competencia aún no ha concluido.

    En los 100m c/v para chicas: Keily Pérez entró segunda de su hit con solo 13,96s. Aquí ganó Wei-Ling Ting de Taipé con 13,79s. La nuestra es la del mejor registro de inscripción de ese hit.
    En la sumatoria hay cuatro atletas más con mejores marcas que Keily. (Dos por hit) Desconozco si la segunda parte será con las mismas constelaciones o si habrá cambios en los hits o si solo las mejores repiten, o sea a manera de clasificación.
    Grace Stark (EE.UU.) 13,31s MMP; Sophie White (Australia) 13,39s; Ackera Nugent, (Jamaica) 13,45s; Johanna Plank, Austria 13,71s.
    Evidentemente se nota un empeoramiento de las marcas a medida que avanzaba la competencia. Algunos atletas de otras disciplinas llevaban capas y paraguas. Es posible que los primeros hits, aunque había menos viento a favor, hayan tenido la pista seca. Bueno ya veremos en la segunda vuelta qué pueden hacer las chicas nuestras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.