Salto de longitud: otro duelo Cuba-Australia en el aire


Lester Lescay, de Cuba, compite en la primera etapa clasificatoria del salto de longitud durante el atletismo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el Estadio de Atletismo del Parque Olímpico de la Juventud, el viernes 12 de octubre de 2018, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Lester Lescay se acercó a Joshua Cowley en el último salto. A la distancia, podría el lunes próximo celebrarse una final aquí en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud entre el cubano y el autraliano como lo hicieron en Sydney 2000 Iván Pedroso y Jai Taurima.

Hoy Lescay finalizó segundo con último intento de 7,65 metros en la sexta jornada competitiva. El subcampeón mundial sub-18 de Nairobi 2017, quien llegó con la mejor marca de 8,07 metros entre 16 competidores, comenzó por debajo de sus posibilidades para ir en sexto puesto a la cuarta y última ronda en la que consiguió el registro citado, solo superado por el australiano Cowley (7,71).

Con estos resultados avanzaron como los favoritos a la segunda fase del lunes próximo, cuando cumplirán otra tanda de cuatro saltos para decidir los lugares finales en el estadio del Parque Olímpico de la Juventud.

«Los cambios bruscos de temperatura en estos días me han afectado un poco pero en la próxima etapa seguro que voy a mejorar», atinó a declarar a JIT tras la competencia en medio de otra tarde de frío que borró los días de buen calor.

«Aquí lo importante es mantener la estabilidad en las marcas. En este último arriesgué un poco más y salió. Espero llegar más lejos», aseguró después de igualar con esa cifra la tercera mejor marca de las tres ediciones, cuyo récord es del brasileño Caio Cezar Dos Santos con 7,79 en Singapur 2010 y la segunda la hizo Cowley.

Así que en medio de las previsiones del ascenso de las temperaturas a partir de este sábado, el pinareño pudiera celebrar por todo lo alto su cumpleaños 17 ese lunes, otro motivo más para esforzarse al máximo en busca de un oro inolvidable para él y Cuba.

Haría como su coterráneo Pedroso con un brinco postrero de 8,55 solo seis centímetros más que Taurima.

Este viernes por Cuba participaron igualmente en el deporte rey Alegna Osorio en el lanzamiento del martillo con octavo lugar por su 63,72 m, bien lejos de los 69,30 que la ubicaba en segundo escaño entre las 15 isncritas.

Esa modalidad tuvo a la ucraniana Valeriya Ivanenko como sorpresa con sus 74,90 metros, además de otros tres disparos por encima de los 71, porque se perfila como candidata principal del oro el día 15.

En la bala, Niesterle Castillo se ubicó sexto con 18,66 metros, distante de las primeras posiciones que encabezó el argentino Nazareno Sasia al elevar su cota personal hasta 21,94 metros.

 

(Roberto Méndez/Jit)

Foto: Calixto N. Llanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.