¿Quién será el Mejor Atleta del Año?


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado los finalistas al galardón anual de Mejor Atleta del Año. Los listados de diez hombres y diez mujeres fueron publicados en la web oficial de la entidad atlética, para someterse al escrutinio del público y de los expertos encargados de decidir quiénes serán los homenajeados en la gala de premiación, señalada para el próximo día 4 de diciembre en el Principado de Mónaco.

Entre las damas sobresale Caterine Ibargüen, con su doblete histórico, al llevarse el diamante en las pruebas de salto de longitud y salto triple, la rusa —atleta neutral— Mariya Lasitskene y Caster Semenya. Nominación esta que sorprende debido a los conflictos que existen debido a los muy cuestionados parámetros hormonales de la sudafricana.

En tanto, Kevin Mayer, Christian Coleman, Eliud Kipchoge y Abderrahman Samba figuran entre los más fuertes candidatos al premio entre los hombres.

LISTA DE NOMINADOS

Mujeres

Dina Asher-Smith (Gran Bretaña): Campeona de Europa y líder mundial del año para los 100, 200 y 4×100 metros. Campeona de los Juegos de la Mancomunidad. Mejor Atleta del Año en Europa.

Beatrice Chepkoech (Kenia): Líder del mundo para los 3000 metros con obstáculos, con una marca que clasifica como la tercera mejor de todos los tiempos. Ganó 7 de las 8 pruebas con obstáculos que disputó. Campeona de la Copa Continental, del campeonato africano y de la Liga del Diamante.

Sifan Hassan (Holanda): Líder del año para la milla y los 3000 metros. Campeona de la Copa Continental, Campeona de Europa en 5000 metros, recordista de Europa para esta distancia y para la media maratón. Medallista mundial bajo techo en 1500 y 3000 metros.

Caterine Ibargüen (Colombia): Campeona de la Copa Continental, de la Liga del Diamante y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en salto de longitud y triple. Líder del año, invicta, en el triple salto.

Mariya Lasitskene (Rusia/ANA-Atleta Neutral Autorizado): Ganó 25 de las 26 pruebas que disputó en el salto de altura. Campeona del mundo bajo techo, de Europa, de la Liga del Diamante y de la Copa Continental. Líder mundial del año.

Shaunae Miller-Uibo (Bahamas): Campeona de los Juegos de la Mancomunidad y de la Liga de Diamante en 200m. Líder mundial de la prueba de 400m con el mejor tiempo desde 2003.

Sandra Perkovic (Croacia): Campeona de Europa. Líder mundial del lanzamiento del disco con las siete mejores marcas de la temporada.

Caster Semenya (Sudáfrica): Invicta en los 800 metros. Campeona de África, de los Juegos de la Mancomunidad, de la Liga del Diamante y de la Copa Continental.

Nafissatou Thiam (Bélgica): Campeona de Europa, líder mundial del año en el heptalón

Anita Wlodarczyk (Polonia): Campeona de Europa y del desafío mundial de la IAAF (homólogo de la Liga de Diamante). Líder del año para el lanzamiento del martillo.

Hombres

Timothy Cheruiyot (Kenya): Líder mundial en las distancias en la milla y en los 1500 metros. Ganó nueve de las once pruebas disputadas en esas distancias. Campeón de la Liga del Diamante, campeón de África y medallistas de plata en los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games).

Christian Coleman (Estados Unidos): Recordista mundial y campeón del orbe en los 60 metros. Líder del ranking mundial de la temporada y ganador de la Liga del Diamante en la prueba de 100 metros planos.

Armand Duplantis (Suecia): Campeón de Europa y líder del año en el salto con pértiga. Campeón mundial sub 20 y octavo en el ranking histórico de atletas menores de 20 años.

Eliud Kipchoge (Kenia): Campeón de la Maratón de Londres. Campeón de la Maratón de Berlín y recordista del mundo para esta prueba.

Emmanuel Korir (Kenia): Líder del año y autor del mejor registro logrado en los 800 metros en el mundo desde el año 2012. Campeón de la Liga del Diamante, Campeón de la Copa continental y medallista de plata en los Juegos de África. Sexto tiempo del año en los 400 metros.

Noah Lyles (Estados Unidos): Líder del año. Invicto en la prueba de 200 metros planos. Campeón de la Copa Continental en 100m y 4x100m. Líder del año en la prueba de 150 metros lisos.

Luvo Manyonga (Sudáfrica): Campeón de la Liga del Diamante y de los Juegos de la Mancomunidad en el salto de longitud. Medallista de plata en el Campeonato del Mundo Bajo techo y campeón d África.

Kevin Mayer (Francia): Recordista del mundo del heptalón (bajo techo) y decatlón (aire libre). Mejor atleta del año en Europa.

Abderrahman Samba (Catar): Líder del año, invicto en la prueba de 400 m con vallas. Campeón de los Juegos Asiáticos, de la Copa continental.

Tomas Walsh (Nueva Zelanda): Líder del año con la mejor marca mundial lograda desde 2003. Campeón del mundo bajo techo, de los Juegos de la Mancomunidad y de la Liga de Diamante.

(Especial para Cubahora)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.