La reinserción, nunca es tarde si….


Voleibol cubano readmitirá a jugadores que abandonaron selecciones nacionales

Por: Raúl Rodríguez/ Radio Habana Cuba

La Habana, 29 nov (RHC) Voleibolistas cubanos que abandonaron las selecciones nacionales podrán reincorporarse a las selecciones de la Isla, trascendió en reunión realizada en Camagüey para examinar deficiencias y trazar estrategias en ese deporte.

“Entre los acuerdos de impacto (en la reunión) trascendieron la constitución de las comisiones provinciales de voleibol y el nuevo procedimiento de reincorporación de atletas que hayan abandonado las selecciones nacionales”, afirmó una nota del diario digital Jit.

La reunión contó con la presencia de representantes de todas las provincias del país y la comisión nacional y estuvo presidida por Ariel Saínz, titular de la Federación Cubana de Voleibol.

Saínz expuso críticamente las deficiencias que han debido enfrentar, entre ellas las condiciones de las instalaciones, el trabajo político ideológico, la superación de los entrenadores y su categorización, así como la contratación de los jugadores a ligas foráneas.

Jit asegura que se escucharon pronunciamientos críticos en aras de que el voleibol vuelva a ubicarse en los primeros lugares como sucedió en el pasado siglo.

Hasta ahora los únicos deportes que habían dado luz verde para que jugadores que en algún momento abandonaron las selecciones nacionales se reintegraran a ellas eran el balonmano y el fútbol.

El voleibol fue el primer deporte en Cuba en contratar en el exterior a jugadores, después de que en 2013 el Instituto de Deportes (INDER) aprobó una nueva política con relación al salario de los deportistas y les dio la posibilidad de fichar en clubes profesionales.

Pero esas medidas no han frenado el éxodo de talentos y el voleibol ha seguido perdiendo a varias figuras estelares que han emigrado por diferentes vías a otros países, para insertarse luego por su cuenta en diferentes clubes.

Con la nueva opción son elegibles para regresar a las selecciones nacionales jugadores que no han adoptado otra nacionalidad y sean del interés de la Federación Cubana, como Robertlandy Simón, uno de los mejores centrales del mundo y actualmente miembro del Lube Civitanova italiano.

Simón, de 31 años, fue capitán del equipo subcampeón mundial en Italia-2010, en el que militaban otros astros como Wilfredo León y Yoandy Leal, ambos nacionalizados actualmente en otros países y considerados entre los mejor.

Anuncios

2 Replies to “La reinserción, nunca es tarde si….”

  1. Pero Ariel Saínz ha hecho una rectificación de lo supuestamente dicho en esa reunión:

    El presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), Ariel Saínz, esclareció hoy que no ha cambiado el procedimiento para la reincorporación de los jugadores que por diversas razones hayan causado baja de los equipos nacionales de la Isla.
    Aquí va el enlace de Cubasí
    http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/85856-voleibol-sainz-esclarece-sobre-reincorporacion-de-jugadores

    Yo pienso que se intenta aparentar cambios positivos sin serlos realmente, porque después de tantos años con la posibilidad de Hacer cambios a tiempo, ahora a estas alturas estar cons cosillas de selección, etc. me parece bastante ridículo. En realidad todo el mundo sabe que el voleibol cubano está con el agua al cuello y por ello es que se necesitan cambios positivos profundos, empezando por el estilo de dirección, porque el caso Melissa no tiene tantos años como los de León, el Ruso, etc. O sea que se siguieron cometiendo las mismas faltas en cuanto a atención y trato adecuado a los problemas de los/las atletas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.