Serie del Caribe: Los Leñadores cubanos


El equipo Las Tunas que representará a Cuba en la Serie del Caribe a disputarse en Barquisimeto, Venezuela entre los días 2 y 8 de febrero ha sido oficializado esta tarde en el Salón Adolfo Luque del Estadio Panamericano de La Habana.
Pablo Civil, mentor del conjunto, ha anunciado los 25 peloteros que defenderán a Cuba vistiendo la chamarreta del Campeón Nacional.


Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Oscar Valdés (IND)
Jugadores de cuadro: Jorge Alomá (ART, refuerzo LTU), Alexander Ayala (CMG, refuerzo LTU), Danel Castro (LTU), Yordanis Samón (IND), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Carlos Benítez (GRM)

Jardineros: Jorge Jhonson (LTU), Yunieski Larduet (LTU), Andrés Quiala (LTU), Alfredo Despaigne(GRM), Frederich Cepeda (SSP), Yurien Vizcaino (VCL)
Lanzadores: Yoalkis Cruz (LTU), Yudiel Rodríguez (LTU), Dariel Góngora (CMG, refuerzo LTU), Yoanis Yera (MTZ, refuerzo LTU), Yosbel Alarcón (LTU), Alberto Pablo Civil (LTU), Yadián Martínez (MAY, refuerzo LTU), Yariel Rodríguez (CMG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Lázaro Blanco(GRM), Livan Moinelo (PRI), Raidel Martínez(PRI) y Vladimir García(CAV)

El calendario de competencias inicia el venidero sábado 2 de febrero, cuando los cubanos se vean las caras al representativo de República Dominicana, el domingo (3) se medirán a los locales venezolanos, el lunes (4) enfrentarán a México para cerrar la etapa clasificatoria ante Puerto Rico el miércoles (6).

El elenco incluye un total de 14 jugadores del equipo que se coronó venciendo en cinco partidos a su similar de Villa Clara y se completa con otros 13 peloteros donde sobresale la inclusión de cuatro de seis los jugadores cubanos que tienen contrato con el béisbol japonés.
En cuanto a las particularidades del conjunto llama la atención la inclusión de Benitez, lesionado al finalizar la contienda la pasada semana y la elección de una triada de jardineros con mucho poder, pero con deudas defensivas. Bien habría podido incluirse a Oscar Luis Colas. En cuanto a las carencias, en mi opinión la más escandalosa es la de William Saavedra, con similares valores ofensivos que Yordanis Samón pero muy superior a este en tareas defensivas. En tal circunstancia, habría sido preferible sostener a Yasiel Santoya que es un guante sumamente seguro. También será blanco de la diversidad de criterios la exclusión de Stayler Hernandez, flamante líder de cuadrangulares en la etapa regular del torneo doméstico.
Entre los lanzadores, si bien me sorprende que el listado incluya a Yosbel Alarcón y a Alberto Pablo Civil, llama poderosamente la atención que no aparezcan Alain Sánchez o Dachel Duquesne.
Asi las cosas, que el terreno dicte sentencia
Suerte al equipo Las Tunas, que ahora deja de ser “de Las Tunas” para convertirse en la cara de Cuba en el longevo torneo beisbolero del Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.