El día en que el mundo aprendió mi nombre


Por: Sandi Morris/ Tomado de su perfil de Instagram

Me alegra que finalmente Instagram esté de vuelta para poder compartir una pequeña historia ustedes. Hace casi exactamente 3 años, el 12 de marzo de 2016, mejore mi mejor marca personal de 4.80 a 4.95m (16’2.75 ”) en una sola competencia. Gané mi primer título nacional de EE. UU., Y lo seguí una semana después con mi primera medalla mundial de plata en los Campeonatos del Mundo en pista cubierta. Lo que los fanáticos ven es el rendimiento, pero lo que no perciben es la emoción: la montaña rusa de sensaciones que atraviesas internamente antes y durante una competencia. Siempre lo recordaré, no solo por lo que logré, sino también por lo que hice durante esas jornadas.

Recuerdo que comenzó como un día difícil, y estaba haciendo la mayoría de los registros en los terceros intentos. Estaba en el tercer lugar, y solo 2 irían a competir en el mundial. Fue entonces cuando conseguí más de 4.70 m (15’7 ”) en un tercer y último intento, (después de hacer lo mismo en casi todas las alturas anteriores (ya estaba agotado por tantos saltos), así que decidí ir al baño … Solo necesitaba un segundo. Un momento único, silencioso. Tuve que alejarme de la multitud para RESPIRAR y recordarme de qué soy capaz.

La confianza en sí mismo es clave.

Cuando volví a salir a la pista, me aclaré la mente y presioné el botón de reinicio en mi mentalidad. Fingí que la competencia estaba empezando con una pizarra limpia, y estaba abriendo a 4.80m (15’9 “). Aproveché mi positividad y confianza en mí mismo. El resto del encuentro se convirtió en un borrón, pero sé que falté una vez a 4,80 m (pero fue un buen intento) y utilicé mis siguientes intentos a 4,90 m. ¿Y sabes que?
¡Conseguí los  4,90 m en mi tercer intento y salté del tercer lugar al primer puesto cuando había estado perdiendo todo el tiempo! Como dicen, “no se acaba hasta que se acaba” …

Recuerdo que me detuve para revisar mi pulso después de la celebración, y mi corazón latía con fuerza. Tuve que calmarme de nuevo porque también quería la altura SIGUIENTE. De alguna manera, luego caminé de regreso y armé el mismo salto a 4.95 m, ¡y alcancé otro máximo personal consecutivo! Me sorprendí y creo que sorprendí al mundo.

Siempre recordaré el 12 de marzo de 2016, el día en que el mundo aprendió mi nombre.

Anuncios

Un comentario en “El día en que el mundo aprendió mi nombre”

  1. Quizás yo sea más malicioso o menos inocente que los demás, pero esta chica que tan detalladamente escribe cómo pasó un día de competencia no hace alusión a un detalle y es que por ejemplo en el tenis de campo según el reglamento a las atletas no se les permite ausentarse del campo para ir sin compañía a hacer necesidades fisiológicas para evitar que realicen algún acto fraudulento a solas en una cabina de los servicios. Esta chica se ausenta de la competencia en la que está dando un mal espectáculo y dice que necesitaba un segundo a solas y regresa con más bríos. Supongo que si fuera una atleta rusa por ejemplo todo el mundo, y en primer lugar los del norte, empezaría a promover cambios para evitar fraude alguno, en este caso a nadie le molesta ni nadie pone en duda que su mejoría dentro de la competencia se debe solo a haber ido a lavarse la cara con agua fría.
    cont odos los errores cometidos por los rusos de los que nuestros atletas también salieron más de una vez perjudicados, pero si se va a ser correcto y a promover el deporte limpio, pues que se haga en todos los terrenos y no solo en casos rebuscados.
    Para mí es lo mismo que criticar a Kratochvilova y al mismo tiempo permitirle todo el tiempo a Semeya que compitiese con ventajas supuestamente naturales contra las otras mujeres y así como sancionar a la atleta rusa campeona olímpica de Londres, meintras que tampoco se sancionó adecuadamente a Ajee Wilson, precisamente el año en que mejoró su marca fue cazada, pero sin consecuencias negativas de mencionar para su carrera deportiva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.